Zumby Pixel

Ratifican a Joachim Löw

Pese a no clasificar de la fase de grupos, la Federación Alemana confirmó su voto de confianza en el técnico alemán.

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

El estratega de la selección de Alemania, Joachim Löw, continuará en su cargo pese a la prematura eliminación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) encabezada por el presidente,  Reinhard Grindel, le había expresado su respaldo inmediatamente después de la eliminación.

Grindel señaló previo al Mundial de Rusia 2018 que se le había renovado el contrato a Löw con el argumento de que él era la persona indicada para el cargo.

Suecia pasó a Cuartos

Cristiano dejará el Real Madrid por la Juventus

“Tengo plena confianza en que Joachim Löw es la persona adecuada para hacer un análisis acertado y tomar las medidas necesarias”, dijo Grindel.

Löw asumió el cargo en 2006 como sucesor de Jürgen Klinsmann, de quien había sido segundo entrenador.

“Mi decepción sigue siendo enorme pero tengo la motivación y la energía para emprender un nuevo comienzo”, dijo Löw, según un comunicado de la DFB.

“Estoy agradecido por la confianza que la DFB sigue depositando en mí, y siento pese a la crítica merecida tras nuestra eliminación que en general existe apoyo y consenso”, señaló Löw.

En las próximas semanas, Löw y su equipo técnico harán un análisis de las causas de la debacle en Rusia pues Alemania nunca había sido eliminada en la fase de grupos de un campeonato del mundo.

Al frente de la ‘Mannschaft’, Joachim Low consiguió consagrarse como campeón del mundo en Brasil 2014. En la Eurocopa 2008 llegó a la final donde perdió con España y en Sudáfrica 2010 fue tercero. Además, estuvo en semifinales en la Eurocopa 2012 y en la Eurocopa 2016.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
- US -