Zumby Pixel

Paola Longoria avanza a la final

La mexicana busca refrendar su triunfo en Veracruz 2014

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

La mexicana Paola Longoria disputará la medalla de oro en la prueba individual de racquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ante la guatemalteca Ana Martínez.

Paola no ha perdido ningún set a lo largo de estos juegos centroamericanos donde además ha conseguido anotar 120 puntos recibiendo únicamente 24, desempeño que la catapulta como la favorita para colgarse la medalla de oro en la final.

Longoria hizo válida su condición de máxima favorita en semifinales en el Estadio de Racquetbol y superó por 15-0 y 15-4 a la dominicana Merynanyelly Delgado, en uno de los duelos principales de la jornada.

Total dominio de la mexicana se vio en el inicio del partido, pues no dio ninguna posibilidad a la dominicana para barrerla en el primer set y tomar ventaja.

Premier League dedica vídeo a Chicharito

Guillermo Ochoa jugaría en el Napoli

Longoria no tuvo demasiados problemas en el segundo set, pese al intento de reacción de Delgado, para dejarla en el camino y clasificarse a la final de la disciplina y buscar el título regional.

Al término del compromiso, la mexicana señaló que se siente motivada y actualmente se encuentra en su mejor nivel, pues después de los juegos centroamericanos deberá afrontar el campeonato mundial.

“Contenta, ya estoy instalada en la final, es uno de los objetivos, vengo por tres medallas. Una final nada fácil contra Gabriela, he jugado varias veces con ella y es subcampeona mundial. Sé que no es fácil y estamos entrenando fuerte, nos preparamos bien para poder lograr este objetivo”, apuntó.

Señaló que se ha tenido que adaptar a un pelota un poco más lenta a la cual está acostumbrada pero eso no ha sido impedimento para demostrar su calidad de favorita.

Su oponente será la guatemalteca Martínez, quien impidió una “final mexicana” luego de superar por 2-1 a Alexandra Herrera, por parciales de 15-2, 0-15 y 11-7 en 43 minutos de juego.

Cómodo triunfo tuvo la guatemalteca en el primer parcial, aunque Herrera reaccionó en el segundo para igualar las acciones y obligar al tercero y definitivo, donde Ana Martínez se impuso para acceder a la final, mientras que Alexandra se quedó con el tercer puesto y, por ende, con la medalla de bronce.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -