Zumby Pixel

Niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia fueron invitados a la final de la Copa del Mundo

La historia de estos niños en Tailandia es impactante.
Foto tomada de redes

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a los niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia a la Final del Mundial 2018, esperando que sean rescatados antes del 15 de julio, día del gran desenlace en Moscú.

Infantino señaló que esperaba que el equipo de chicos Wild Boars, que quedó atrapado por las crecidas de agua dentro de la cueva a la que había penetrado hace dos semanas, fuera rescatado a tiempo para viajar a la capital rusa.

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial 2018”, escribió Infantino en una carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Futbol.

 

Andres Guardado toma revancha con Neymar

Ayuntamiento sí tiene espacios y apoyos para la práctica del box

“Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la Final, que indudablemente será un momento de unión y celebración”, añadió el patrón de la FIFA.

El grupo de jóvenes futbolistas, entre 11 y 16 años, quedó atrapado el 23 de junio en una cueva con su entrenador de 25 años.

Los chicos siguen atrapados, a pesar de que fueron encontrados por buzos expertos británicos, pero aún no han podido ser sacados de la cueva.

“Son noticias terribles y el mundo del futbol espera que alguien pueda encontrar la manera de sacar a esos chicos de ahí”, afirmó Ronaldo en un evento de la FIFA. El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, pidió a los chicos que “sean fuertes”.

La FIFA dijo a la CNN que está en contacto directo con la Federación de Futbol de Tailandia, mientras que la Federación de Croacia, cuartofinalista del Mundial, aplaudió “la valentía y la fuerza” de los jóvenes futbolistas.

Los niños visten camisetas rojas del equipo al que representan y lentamente van recuperando fuerzas tras haber resistido varios días sin víveres, esperando con calma ser rescatados por los expertos.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -