Zumby Pixel

Neymar fue decisivo a diferencia de Messi y Cristiano, dice prensa brasileña

Luego del triunfo de Brasil sobre México.
Foto twitter.

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

Neymar fue decisivo en el partido en que Brasil venció a México por 2-0 y avanzó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, mientras que el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo no ayudaron a sus selecciones a pasar de octavos, coincidió hoy la prensa brasileña.

“Neymar decide y Brasil avanza”, “Neymar decide y carga a Brasil rumbo a cuartos de final”, “Neymar e Willian comandan la victoria brasileña contra México”, “Brasil sufrió un poco pero supera a México y avanza a cuartos” y “Neymar brilla y Brasil vence a México y se clasifica a cuartos” fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños en sus ediciones digitales.

“Mientras que Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron del Mundial en octavos de final, el dueño de la camisa 10 de la selección brasileña fue el principal responsable por la victoria sobre México, con un gol, el pase para la segunda anotación y una gran actuación”, según el diario deportivo Lance.

De acuerdo con las estadísticas del principal diario deportivo de Brasil, Neymar fue el brasileño que más generó jugadas de gol, con cuatro pases para finalizaciones; el que más eludió rivales, el que más sufrió faltas (seis) y el que más finalizó (siete disparos).

“Neymar resolvió un partido muy difícil para Brasil en el fuerte calor de Samara. Fue suyo el gol que abrió el camino a la victoria y el pase para la anotación de Firmino al final del partido. A diferencia del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, el brasileño fue decisivo en octavos de final y sigue adelante”, coincidió el portal de noticias G1.

El diario O Globo destacó igualmente a Neymar pero también reconoció el importante partido de Willian, que no anotó pero creó diversas jugadas peligrosas y fue decisivo en la victoria.

“Estoy es un juego de hombres, no se juega con tanta payasada”: Juan Carlos Osorio

“Brasil mereció la victoria, tiene más talento que nosotros”: Memo Ochoa

“Después de actuaciones debajo de su nivel habitual de excelencia, Neymar finalmente protagonizó un gran partido en el Mundial. Concentrado tan sólo en jugar, el astro de la selección eludió, hizo pases, corrió, anotó un gol y participó del segundo en la victoria sobre México, en la que Willian, uno de los que venía siendo criticado, tuvo una excelente actuación”, según O Globo.De acuerdo con el principal diario de Río de Janeiro, pese a que tuvo el balón por menos tiempo que México, Brasil jugó con calma, seguridad y eficacia, con lo que al final contabilizó diez finalizaciones contra apenas una de los mexicanos.

El diario Folha de Sao Paulo también destacó la actuación de Neymar y de Willian pero no ignoró el sufrimiento que Brasil enfrentó en el primer tiempo, en el que México supo frenar a los brasileños y los asustó.

“La defensa volvió a tener una buena actuación. El equipo comandado por Tite fue dominado una buena parte del primer tiempo, pero la zaga consiguió frenar la presión. Junto a la de Uruguay, la de Brasil es la selección menos vencida en el Mundial, con sólo un gol”, según Folha de Sao Paulo.

El diario O Estado de Sao Paulo afirmó que Brasil mantuvo vivo su sueño de conquistar el sexto título mundial gracias a la fortaleza de su defensa, la eficacia del mediocampo y a un Neymar decisivo en el ataque.

“La victoria brasileña fue construida con un fútbol bien jugado en el segundo tiempo y con Neymar en un gran día. El astro brasileño, el jugador de quien más se espera, volvió a protagonizar un gran partido. Nuevamente fue cazado en la cancha, pero en esta oportunidad respondió con el balón en los pies”, aseguró O estado de Sao Paulo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
US - US -