Zumby Pixel

Necaxa se alza con la Supercopa MX

Los Rayos derrotaron por la mínima a Monterrey

Publicado 15 julio 2018 el 15 de Julio de 2018

por

Los Rayos del Necaxa dieron cuenta de Monterrey para conquistar la Supercopa MX. Los pupilos de Michel Leaño demostraron que no hace falta abrir la cartera para conseguir un equipo competitivo.

El joven Sebastian Cordova aprovechó un balón a profundidad para abrir el marcador ante la floja marca de la ‘Pandilla’. El recién llegado del América se estrenó como goleador de los Rayos del Necaxa.


Tras uno primeros minutos donde Monterrey trató de intimidar al rival con su poderío ofensivo, fue el defensa de la ‘Pandilla’, John Medina, quien encontró la primera oportunidad de gol. Tras un saque de esquina, el colombiano remató la de gajos pero su disparo pasó por un costado de la cabaña defendida por Hugo González.

Matías Fernández, que saltó al campo como capitán del cuadro hidrocálido, probó a su viejo compañero, Marcelo Barovero,  con un disparo tras un cobro de tiro libre que fue bien atajado por el meta argentino. Minutos después, Villalpando probó suerte con un remate de larga distancia pero ‘Trapito’ estuvo atento a evitar la caída de su marco.

La presidenta de Croacia repartió muchas sonrisas y abrazos

México presente en los festejos de Francia

Monterrey fue de más a menos mientras que Necaxa supo aprovechar su mejor momento en el cotejo. Los hombres de Leaño encontraron el gol en una jugada a profundidad. Fernando González lanzó a su compañero Sebastián Córdova a competir con la saga regiomontana y el joven azteca salió airoso. Tras superar a su marcador se colocó de frente a Barovero y concretó el primer gol de la tarde.

Los pupilos de Diego Alonso no mostraron reacción y se fueron abajo en el marcador al medio tiempo. En acciones de la segunda parte, la primera oportunidad de gol la tuvo Necaxa en los pies de Marcelo Allende. El joven chileno culminó un contragolpe necaxista con un potente disparo pero Barovero estuvo atento para evitar el festejo del andino.

Los porteros del encuentro fueron los héroes del partido. Hugo Gónzalez frustró en un par de ocasiones el grito de gol del Avilés Hurtado. Primero ganó un mano a mano con el colombiano al tirar un manotazo salvador cuando ya se coreaba el empate. Posterior, el meta se interpuso en la trayectoria del balón para evitar el remate del delantero regiomontano que ya se saboreaba la paridad.

Necaxa sufrió los embates regiomontanos pero al final se alzó con el título de campeón de la Supercopa MX mientras que Diego Alonso tendrá que esperar para levantar su primer trofeo al mando de Monterrey.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -