Zumby Pixel

Motivadas las veracruzanas medallistas en Barranquilla

Consiguieron plata en hockey sobre pasto en los Juegos Centroamericanos 2018.
Foto IVD.

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

La entrenadora de la Selección Nacional de hockey sobre pasto, Arely Castellanos, y la defensora Maribel Acosta, ambas veracruzanas, hablaron de la experiencia vivida en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en donde consiguieron medalla de plata.

El no volver a casa con el oro de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe entristeció al grupo, sin embargo ambas coincidieron en que subir un escalón cuatro años después fue un gran logro por el trabajo efectuado, con un invicto que se desvaneció hasta la final y con un cuadro defensivo sólido que les llevó a conseguir ya la clasificación a Lima 2019.

MARIBEL ACOSTA
La defensora veracruzana del representativo tricolor de hockey sobre paso, Maribel Acosta, expresó su alegría por regresar al país con una medalla que es parte del Ciclo Olímpico, logrando mejorar lo hecho hace cuatro años.
“Pasamos invictas, solamente perdimos este partido (ante Cuba), realmente fue un muy buen partido, y estuvimos encima, encima, encima, pero ya no pudimos meter esa pelota y perdimos 1-0”, señaló.

La nativa de Cempoala fue parte de una muralla defensiva casi imbatible durante la competencia.

“Por ejemplo, Cuba es un equipo que tiende a golpear mucho, aguantaron todos nuestros tiros y por una jugada en cortos nos expulsaron a una jugadora, nos quedamos tres defendiendo, entonces en un tiro directo nos metieron el gol.

“A partir de ese momento, casi tres cuartas partes del partido estuvimos encima de ellas”, complementó la veracruzana.

Próximamente, “Mary” Acosta se concentrará con el equipo para la segunda etapa del Hockey Series Open, que es parte del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en un par de años.

Aseguran que hubo sabotaje a favor del Mundial de Qatar 2022

Juan Martín del Potro quiere ganar en Los Cabos

Finalmente, dedicó su plata de Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 a su abuelo ya fallecido, a toda su familia y a todo el público veracruzano y mexicano que le expresó su apoyo durante la competencia.

Foto IVD.

ARELY CASTELLANOS
“Estamos tristes y frustradas por el resultado, creo que es normal, pero tenemos la mirada lista para lo que sigue, que son los Juegos Panamericanos; éste es un gran logro que nos habíamos propuesto, el mejorar lo hecho en Veracruz 2014. Veíamos factible ganar el oro, todos íbamos por eso, y lamentablemente no lo conseguimos, aunque esto lo tomamos como un gran paso que logramos dar”, señaló Castellanos, entrenadora de la Selección Mexicana.

La entrenadora nacional destacó que Veracruz es un gran productor de jugadores, en ambas ramas, para esta disciplina de conjunto, pero que desafortunadamente no todos llegan a representar al país porque los deportistas deciden tomar otros caminos personales.

“Ahora queda pensar en la continuidad con el grupo, que ya está clasificado para Lima 2019, hablaremos con la Federación para ver si quieren que continúe, esperar a lo que decidan, pero ahora a tomar un descanso”, acotó la entrenadora.

También indicó que tuvo contacto con la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, que la felicitó por la medalla de plata y resaltó el gran trabajo hecho por ella como entrenadora y por las jugadoras en el terreno.

Foto IVD.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -