Zumby Pixel

México va a la conquista de Barranquilla sin sus medallistas olímpicos

La delegación mexicana buscará superar las 100 medallas de oro en el certamen.
Foto tomada de Twitter

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

La delegación mexicana buscará espantar el sentimiento de orfandad que le ocasionará competir sin sus medallistas olímpicos de Río 2016 para dar la pelea a Cuba y Colombia en la lucha por el primer lugar por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Porque no reunió atletas de por lo menos cinco naciones, el concurso de atletismo sufrió la exclusión de una de sus pruebas femeninas más competitivas, la marcha de 20 kilómetros, y como consecuencia la subcampeona olímpica Guadalupe González no caminará.

“A pesar de todo creo que superaremos las 100 medallas de oro, no puedo dar un número exacto, pero estoy optimista porque nos preparamos bien”, dijo en entrevista a Efe el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Poco antes de viajar a Barranquilla, el directivo reconoció el alto nivel de cubanos y colombianos y recalcó que aunque el equipo tiene como prioridad mantenerse entre los tres primeros lugares, no descarta dar la lucha por ganar los Juegos.

La ausencia de González dejó a México sin presencia de medallistas de Río de Janeiro 2016, luego de que los subcampeones olímpicos Germán Sánchez, de saltos, y María Espinoza, de taekwondo, quedaron fuera, el primero por lesión y la segunda porque fue incluida en la selección del Panamericano de esta semana.

La playera que usará Cristiano Ronaldo

Croacia regala camisetas a los niños tailandeses rescatados de una cueva

Los dos otros dos laureados en Río, los medallistas de bronce Misael Rodríguez, boxeador de peso medio, y el pentatleta Ismael Hernández, ya no compiten a nivel olímpico, el púgil porque emigró al profesionalismo, Hernández dedicado a los estudios.

Los analistas de los equipos de Cuba y México pronosticaron que la tabla quedará con Cuba, México y Colombia en ese orden, pero el margen de medallas de oro entre ellos será pequeño y cualquiera de los tres puede ganar en unos juegos que marcarán un nuevo reparto de naciones, en los cuales Venezuela quitará numerosos cetros a los tres contendientes principales.

“Vamos bien preparados, los juegos son el inicio del ciclo olímpico y queremos empezar bien”, reiteró Padilla.

La tiradora Alejanza Zavala, cuarto lugar en Río 2016 en pistola de aire de 10 metros, será la abanderada y una de las cartas de México que sí tendrá en su nómina a los subcampeones olímpicos de Londres 2012 Iván García y Paola Espinosa, de saltos, y Aída Román de tiro con arco.

México estará presente en Barranquilla con 675 competidores, 303 de ellos mujeres, quienes competirán en todos los deportes del programa.

Aunque serán protagonistas en la mayoría de las pruebas, los mexicanos esperan sobresalir en triatlón, racquetbol, gimnasia rítmica, golf, fútbol, taekwondo, atletismo, natación, nado sincronizado, saltos, tiro con arco, tiro deportivo, tenis de mesa, boliche, piragüismo, ecuestres, vela, squash, tenis, esgrima y badminton.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -