Zumby Pixel

México femenil se cuelga la medalla de oro en Barranquilla 2018

El TRI Femenil vino de atrás y derrotó 3-1 a su similar de Costa Rica

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

La Selección Mexicana femenil remontó el marcador y se impuso en la final a su similar de Costa Rica. El ‘TRI’ se consagró con el oro en el Estadio Moderno Julio Torres gracias a los goles de Charlyn Corral, Kenti Robles y Katlyn Johnson que en cinco minutos sentenciaron el partido.

Las pupilas de Roberto Medina saltaron al terreno de juego con la confianza de refrendar el oro obtenido en Veracruz 2014. El inicio del compromiso fue una pulseada donde ninguna escuadra arriesgó más de lo debido hasta que el combinado azteca cometió un error dentro del área.

La defensa azteca, Christina Murillo, derribó a la delantera costarricense provocando la pena máxima que cambiaría por gol Katherine Alvarado al 15’.


Después de la anotación, Costa Rica se afianzó dentro del campo y se apropió de las acciones del encuentro mientras que México trató de emparejar los cartones pero el marcador no se volvió a mover al término de la primera mitad.

El complemento arrancó con cambio incluido en la portería mexicana; la tónica continuó siendo la misma, México teniendo más posesión, tejiendo jugadas, pero no lograba el empate.

Guido Milán se pierde el próximo partido de los Tiburones

Veracruzana Marina Malpica brilla en Barranquilla 2018

Bastaron tan solo cinco minutos para que México no solo consiguiera la ventaja sino que sentenciara el partido con una demostración de poderío ofensivo fantástica.

Al 60’, Charlyn Corral con la clase que la mantiene jugando en España para el Levante, chutó a portería desde fuera del área mandando a guardar la redonda pese al inútil esfuerzo de la meta costarricense María Bermúdez.


Un minuto más tarde, Kenti Robles, que también se desempeña en España donde defiende los colores del Atlético de Madrid, le dio la ventaja por primera ocasión en el partido al combinado azteca gracias a un soberbio remate de cabeza.


Ya con la ventaja en el bolsillo, Katlyn Johnson  amplió la ventaja y puso cifras definitivas. La delantera mexicana recibió la redonda tras  una magnífica triangulación del ‘Tri Femenil’ y con clase y frialdad definió ante la salida de la portera Bermúdez.


Costa Rica se desconcentró con el racimo de goles, no tuvo tiempo de recuperarse y México supo aprovechar el momento de desconcierto. Así, las mexicanas se fueron arriba en el marcador en tres minutos y con ventaja de dos goles.

México, por su parte, ganaron en confianza como era de esperarse. Con mayor seguridad lograban manejar el balón, intentando un gol más y evitando cualquier peligro en contra.

Los últimos minutos de Barranquilla 2018 se agotaron. El tablero no se movió más, por lo que México se adjudicó el Oro en el fútbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -