Zumby Pixel

México con la puntería fina en Barranquilla 2018

El equipo femenino se colgó el bronce en 50m rifle tendido

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

La delegación mexicana de tiro deportivo se adjudicó cuatro medallas en el octavo día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El tirador azteca, José Sánchez, se colgó la medalla de oro en la prueba individual de 50 metros con rifle tendido al registrar un total de 616.2, seguido del atleta local Iván López y Alain Girard, de Martinica.

Los otros mexicanos que compitieron en la prueba, Alfonso Enrique y Luis Morales quedaron en cuarto y 24° lugar respectivamente.

Condenan a Cristiano a prisión por fraude

“Sirvió para comenzar a planear el encuentro del domingo”: Guillermo Vázquez

En la prueba por equipos, el combinado azteca se colgó la medalla de plata al registrar un total de 1818.4, muy cerca de la tripleta guatemalteca que se adjudicó el oro al marcar un puntaje de 1818.6. El podio fue completado por Colombia.

En tanto, en la rama femenil, Eréndira Barba se colgó la plata en la categoría de 50 metros con rifle tendido individual, con 611.4 puntos. Guatemala realizó el 1-3, con Polymaría Velásquez y María Guerra, con 614.2 y 610.7, respectivamente.

Las otras mexicanas que participaron en la prueba como Nancy Leal y Sofía Hernández, quienes terminaron en la novena y duodécima posición con 600.9 y 599.6 puntos.

En la prueba por equipos de 50 metros con rifle tendido, el equipo mexicano registró una puntuación total de 1811.9 para adjudicarse el bronce. El oro fue para Guatemala que puntuó 1825.0 y la plata para El Salvador que registró 1812.7.

México se ubica en la cima del medallero de la disciplina al registrar un total de 15 medallas: 8 de oro, tres de plata y cuatro de bronce. La delegación azteca se encuentra compitiendo con la cubana por culminar primeros en la disciplina. Los de la isla cuentan con 16 metales, de los cuales cinco son dorados, siete plateados y cuatro de bronce.

En el noveno día de competencia, México podrá acrecentar su cosecha de medallas en Tiro Deportivo pues se estarán disputando las finales en fosa tanto en hombres como mujeres y la final de 10m pistola de aire en la rama femenil.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -