Zumby Pixel

México brilla en Mundial de Natación

La delegación azteca sumó cinco metales más

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

El deporte mexicano sigue dando frutos a nivel internacional. La nadadora azteca, Dunia Camacho, se colgó la presea dorada en la prueba de 200m libre en el Campeonato Mundial de Natación de Deporte Adaptado celebrado en Nueva Escocia, Canadá. En tanto, el equipo femenil se alzó con la plata en relevos combinado 4×50.

En la rama varonil, la delegación mexicana sumó tres metales más, todos de bronce. Jonathan Trejo en la modalidad de 800m libre, Jesús García en 50m mariposa y Enrique Melo en 100m dorso.

Rayos del Necaxa electrocutan a las Águilas del América

Neymar convivió con mexicanos campeones de torneo en Brasil

En la jornada sabatina, la nadadora Dunia Camacho obtuvo tres medallas e impuso una marca mundial en el Campeonato Mundial de Natación de Deporte Adaptado para atletas con Síndrome de Down que se realiza en Nueva Escocia.

La mexicana logró la presea de oro con récord incluido en los 800 metros libres, otra medalla dorada en los 100 metros libres y la plata en los 50 metros libres.

El año pasado Camacho subió a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Natación INAS en la prueba de los 100 metros estilo libre.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -