Zumby Pixel

El adiós de una generación

Rafael Márquez igualó la marca de Carbajal al conseguir su quinta Copa del Mundo

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

El duro revés que recibió México a manos de Brasil no solo significó la eliminación del Mundial de Rusia 2018, si no que para muchos de los convocados por Juan Carlos Osorio podría haber sido su última Copa del Mundo.

Rafael Márquez igualó la marca de su compatriota, Antonio Carbajal, al convertirse en el segundo mexicano en disputar cinco Copas del Mundo. Los aztecas comparten la marca con Gianluigi Buffon y Lothar Matthäus.

El surgido de las fuerzas básicas del Atlas se convirtió en el único futbolista en el planeta en haber sido capitán en cinco Mundiales consecutivos, superando la marca que él mismo había impuesto en Brasil 2014.

Otra pieza fundamental en el esquema de Osorio que habría vivido su última Copa del Mundo sería Andrés Guardado. El mediocampista mexicano cuenta con 31 años actualmente por lo que llegaría al Mundial de Catar 2022 con 35 primaveras.  Si logra mantener un nivel óptimo y en caso de ser convocado al siguiente mundial estaría alcanzando su quinta justa mundialista.

“Dejen en paz a Neymar”

La maldición del quinto partido

Uno de los héroes en los últimos dos mundiales, Guillermo Ochoa, podría haber atajado en su última justa mundialista. El tapatío cuenta con 32 años por lo que para Catar 2022 tendría 36 años. Al igual que Andrés Guardado, en caso de participar en una nueva Copa del Mundo estaría sumando su quinta participación en un mundial.

Jugadores como José de Jesús Corona de 37 años, Alfredo Talavera de 35, Oribe Peralta de 34, Hugo Ayala de 31, Héctor Moreno y Javier Hernández de 30, podrían haber participado en su última Copa del Mundo en Rusia 2018.

Carlos Vela, Giovanni Dos Santos y Héctor Moreno escribieron sus nombres con letras doradas en el balompié nacional al consagrarse campeones del mundo en la categoría sub17 en Perú 2005, pero no lograron repetir la hazaña con la selección mexicana absoluta en Rusia 2018.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
- US -