Zumby Pixel

Marianna Malpica con la mente puesta en los Juegos Olímpicos

Destacó en la Olimpiada Nacional.
Foto IVD.

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

La joven gimnasta Mariana Malpica Martinez engalanó este lunes los honores a la bandera que se realizan en la máxima casa del deporte en el Estado de Veracruz a cargo de la atleta María de los Ángeles Ortiz.

Acompañada de por su madre Martha Martinez, la joven oriunda de Coatzacoalcos y con tan solo 11 años, ostenta el codiciado título de campeona en la Olimpiada Nacional en el All Around de la Gimnasia Artística, misma que se desarrolló en las instalaciones del Eco Centro Expositor Querétaro hace un par de semanas.

Aunque aún es muy joven, la veracruzana ya piensa en grande: “fue una experiencia muy bonita, agradezco a mis papás y entrenadores que me apoyaron para dar estos resultados que representa mi trabajo, esfuerzo y dedicación en este deporte a lo largo de 7 años que llevo practicándolo. Lo que más me gustaría lograr sería participar en unos Juegos Olímpicos pero sé que aún debo trabajar”, explicó.

“El oro se logra concentrándose y esforzándose en todas las pruebas por eso es el ‘All Around”, que quiere decir que es la mejor posicionada en todas las pruebas. Lo que hice fue confiar en mí misma para poder llegar a la medalla de oro”, agregó.

Veracruz listo para el Campeonato Nacional Curso Largo 2018

Por su parte la madre de la atlata, la señora Martha Martinez indicó que cada hora de entrenamiento invertido por su hija ha valido la pena por lo que está orgullosa de la medalla que consiguió y de sus deseos por integrar a la seleccionar nacional que encare algunos Juegos Olímpicos.

“A Marianna la amamos mucho, a ella se le apoya en todo desde lo que va a comer hasta la organización de hacer tareas. Ella como deportista debe tener un apoyo multidisciplinario para que pueda cumplir con sus objetivos, para ellos tenemos una buena coordinación de horarios y demás”, comentó.

“Esta es la tercera medalla de plata en olimpiadas nacionales y la primera de oro, pero detrás de todo eso hay un trabajo muy arduo, una disciplina que ella tiene y eso nos llena de orgullo como familia tenerla, estaremos siempre apoyándola en las buenas y en las malas”, explicó.

Finalmente la atleta también dijo fueron motivantes las palabras que la titular del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, le brindó como atleta de alto rendimiento y medallista mundial.

(PRENSA IVD)

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.
- US -