Zumby Pixel

Los Tiburones Rojos abren la cartelera futbolística del Apertura 2018

Reciben a los Pumas de la UNAM en la cancha del "Pirata", en punto de las 19:00 horas.
Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Los TIburones Rojos de Veracruz reciben a los Pumas de la UNAM en Luis de la Fuente ‘El Pirata’ en lo que significa el silbatazo inicial del Torneo Apertura 2018. En punto de las 19:00 horas, los hombres de Guillermo Vázquez buscarán iniciar con el pie derecho y olvidarse de los problemas porcentuales.

Para este torneo, la directiva encabezada por Fidel Kuri apostó por la continuidad de ‘Memo’ y decidió arroparlo con un viejo conocido, Mario Trejo, que se convirtió en el Vicepresidente Deportivo de los escualos.

Los Tiburones Rojos buscan convertir el ‘Pirata’ en una fortaleza donde sea difícil conseguir puntos para los rivales. Cabe recordar que el torneo pasado, Veracruz fue uno de los peores locales al ganar únicamente dos partidos, empatar dos y perder cinco.

Para llevar a buen puerto el barco escualo, se reforzaron con los chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo, en los cuales recaerá parte de la ofensiva después de la salida de Daniel Villalva. Otra de las incorporaciones que podrá aportar experiencia y solidez al mediocampo es la de Luis Miguel Noriega.

En tanto, Pumas decidió continuar con el proyecto de David Patiño pero perdieron a su principal arma ofensiva, Nicolás Castillo. El chileno emigró al fútbol portugués donde defenderá los colores del Benfica.

Descubre a los ganadores de los boletos para el Tiburones Rojos ante Pumas

Tiburones Rojos Femenil se alista para recibir a Tijuana

Para suplir la ausencia de ‘Nico’, la directiva universitaria contrató dos delanteros que en sus equipos anotaron una buena cantidad de goles, pero que no fueron suficientes para consolidarse como verdaderos referentes: Carlos González y Felipe Mora.

El mediocampo universitario también sufrió modificaciones al perder al español Abraham González y al argentino Mauro Formica pero para afrontar dichas ausencias la directiva consiguió a Juan Iturbe, Víctor Malcorra y Martín Rodríguez que serán los encargados de surtir balones a los atacantes.

Otra de las áreas que vio cambios fue la zaga universitaria donde perdieron elementos importantes como Jesús Gallardo, mundialista en Rusia, Josecarlos Van Rankin y Luis Fuentes. Ante las bajas, la cantera auriazul estará más presente que nunca con los jóvenes Alan Mendoza y Alan Mozo.

Desde su regreso a Primera División, los Tiburones Rojos y Pumas se han enfrentado en seis ocasiones en el ‘Pirata’ con saldo favorable para los escualos: dos triunfos, tres empates y una sola derrota. El tropiezo sucedió en el Apertura 2015 cuando los felinos golearon 4-1 a los porteños.

Los escualos buscan comenzar con el pie derecho el Apertura 2018 para olvidarse de los problemas porcentuales mientras que los Pumas quieren volver a protagonizar el balompié nacional.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -