Zumby Pixel

Listo Elías Chaín para participar en el Rally Playero de Chachalacas

El piloto del Ghetto Amaizing People regresa a competir en motocross y a las dunas donde inició su carrera.
PIE DE FOTO El “Pelos” dijo estar listo para hacer un buen desempeño en las dunas de Chachalacas. Foto Carlos López.

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

El piloto veracruzano del Ghetto Amaizing People Team, Elias Chaín González se reportó listo para su participación en el Rally Playero-Hare Scramble, que se realizará el próximo fin de semana en las famosas Dunas de Chachalacas, en el municipio de Ursulo Galván.

Chaín González, se dijo motivado de poder participar en este evento, que es estilo motocross y sobre todo el poder regresar a un escenario que marcó sus inicios en este deporte hace casi 15 años.

“Será un gran evento, vienen invitados internacionales por lo que tengo entendido, es un evento Jarocho 100 por cierto, si no me equivoco es el séptimo año consecutivo, es muy padre competir en las dunas, que conozco desde hace 15 años, donde yo empecé”.

El embajador del motociclismo veracruzano a nivel internacional, dijo que es una competencia brava para los pilotos que tomarán parte de la competencia, principalmente porque todos se enfrentarán a un terreno difícil, lo que los obliga a ser muy exactos en su conducción.

“Es muy difícil porque tienes que ser muy inteligente para competir en las partes de las dunas, hay muchos pilotos que no tienen la experiencia, al tu ir en una duna y cambia de color sabes que viene una bajada muy drástica, que tienes que tener mucho cuidado, saber cómo bajar, tiene su chiste, pero es realmente muy divertido y motivante”.

El “Pelos” dijo que este tipo de eventos saca lo mejor de los pilotos, por lo que para él participar en los mismos lo fortalecen para acrecentar su carrera en este deporte.

Lista cartelera de la MMA Guerra en Veracruz

Raúl Jiménez ya reportó con Wolverhampton

El Rally Playero-Hare Scramble, es una competencia extrema para motocicletas y vehículos UTV y ATV Side by Side.

Su objetivo es promover competencias estilo motocross, por lo que se ha considerado a las Dunas de Chachalacas, que están ubicadas a 30 min del Puerto de Veracruz y a 40 min de Xalapa a un costado de Cardel, como el escenario ideal para su desarrollo.

La arrancada será tipo Motocross y el vehículo que de mas vueltas en 2 horas será el vencedor.

El circuito será una pista de dunas arrancando en la playa cuyo recorrido será aproximadamente de 15 min por vuelta . La totalidad del recorrido estará marcado con señalamientos perfectamente establecidos.

La duración de cada una de las carreras, es de 2 horas para las motos, por lo que es una competencia extenuarte.

El programa contempla entrenamiento , registro, carreras Infantiles y Juveniles, carreras de Hill Climb y el domingo 22 de Julio:ñ con las competencias de adultos.

Las categorías convocadas en son la de Expertos, Intermedios, Novatos, Infantil 4-6 años (30min de carrera en playa) Infantil 7-9 (30min de carrera en playa) y Juveniles 10-13 (pista de Juveniles en dunas).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -