Zumby Pixel

Listas las semifinales en Wimbledon

El suizo Federer perdió en cinco sets ante el sudafricano Anderson

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

Londres.- El surafricano Kevin Anderson salvó una bola de partido y logró lo que parecía imposible, vencer a Roger Federer en Wimbledon, por parciales 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Grand Slam.


Federer sucumbió después de ganar los dos primeros sets. Tras cuatro horas y 14 minutos, con 90 minutos en el último set, el suizo perdió su oportunidad de conquistar por novena ocasión el torneo de tenis más antiguo.

Anderson, que se convirtió en el primer surafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983, se enfrentará en semifinales con el norteamericano John Isner. El estadounidense derrotó en duelo de sacadores al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos.

En la otra semifinal se medirá el español Rafael Nadal con el serbio Novak Djokovic. ‘Nole’ logró ante el japonés Kei Nishikori su 13ª victoria consecutiva y con un marcador de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos, alcanzó por octava vez las semifinales de Wimbledon.

Federer se despide de Wimbledon en Cuartos

Djokovic avanza a Semifinales de Wimbledon

El español Rafael Nadal reaccionó y por segunda vez este año derrotó a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, para alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.

Nadal, que había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente, pero el número uno del mundo impuso su mejor físico para ganar las dos últimas y firmar su victoria en un duelo espectacular, en cuatro horas y 48 minutos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -