Zumby Pixel

“Ley Perú” cumple en Rusia 2018

Francia y Perú se midieron en fase de grupos con triunfo para los ‘Bleus’

Publicado 15 julio 2018 el 15 de Julio de 2018

por

La “Ley Perú” volvió a hacer de las suyas en el Mundial de Rusia 2018 y mantuvo el récord intacto: cuando la escuadra sudamericano participa en el torneo, en alguna instancia se cruza con el campeón.

Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018, mantuvo vigente esta racha: enfrentó al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca en la segunda fecha de la fase de grupos y lo derrotó por la mínima.

La participación anterior de Perú en Mundiales se remonta a España 1982. En esa ocasión, empató con Italia que a la postre se convertiría en campeón del Mundo tras dejar en el camino a dos grandes candidatos como Argentina y Brasil. Eliminó a Polonia en semifinales y derrotó 3-1 a Alemania Occidental en la final.

La presidenta de Croacia repartió muchas sonrisas y abrazos

México presente en los festejos de Francia

En Argentina 1978, una de las mejores generaciones de la selección peruana se presentó en la Copa del Mundo con un fútbol  agradable y dinámico. La ‘Albiceleste’ debía golear a Perú si quería acceder a la gran final, y así fue. El cuadro pampero le endosó un 6-0 al cuadro donde militaba el mítico Teófilo Cubillas. A la postre, los dirigidos por Menottí se consagrarían campeones del mundo al derrotar a Holanda.

En México 1970 Perú tuvo la mejor actuación de su historia, superando la fase de grupos y cayendo 4-2 en cuartos de final ante Brasil, quien luego sería campeón venciendo 4-1 a Italia, en el que sería el tercer y último título mundial de Pelé.

Por último, o en realidad al principio de esta historia, Perú participó del primer Mundial de todos, Uruguay 1930. Allí perdió sus dos partidos en la fase de grupos: 3-1 ante Rumania y 1-0 ante Uruguay, eventual campeón tras superar 4-2 a Argentina en la final.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -