Zumby Pixel

La Liga Oropeza incluye rama femenil para la siguiente campaña

Aurelio Guerra Grajales calificó de excelente la recientemente concluida temporada de futbol 2017-18.
Foto Javier Tello.

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Aurelio Guerra Grajales calificó de excelente la recientemente concluida temporada de futbol 2017-18 de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, al tiempo que anunció de manera formal la puesta en marcha de un cuadrangular femenil, antesala de su inclusión en la liga para la próxima temporada.

“Excelente porque tuvimos la participación de nuevas organizaciones como Pachuca, como Halcones EFAIJ y equipos individuales que se inscribieron, así como también terminamos en los tiempos marcados y todo perfecto en este sentido”, dijo de entrada el presidente, acerca del saldo de la liga.

En cuanto a nivel de competencia, dijo que por muchos años habían tenido organizaciones que predominaban en la liga como Tiburones Vista Mar, que sigue siendo de los fuertes, Real Junior y La Moderna, “mientras que ahora nos llegaron organizaciones de buen nivel como EFIAJ que estuvo entre los protagonistas, de hecho se va a llevar tres o cuatro trofeos, Aguilas del Tejar que regresa y que nos adelanta que vuelve con todas sus categorías e incluso es viable que integren la Premier de la que no hubo tantos equipos en esta temporada”.

Guerra Grajales adelanta detalles de la siguiente campaña, la cual se llamará “Martín Yamasaki Solimano”, ex integrante de los Tiburones Rojos de Veracruz, “como está participando con nosotros con un equipo, fue más fácil acercarnos para hacerle la propuesta y aceptó”.

Asimismo, dentro del campeonato 2018-19 estará la rama femenil presente, adelantó, al tiempo que expuso que “por una cosa u otra no la habíamos incluido, pero ya la tenemos para la siguiente”.

Los Tiburones Rojos Sub-13 debutaron con derrota en el Torneo Verano 2018

“Vamos por un buen resultado”: Joe Abrigo

Detalló que las damas siempre han tenido presencia en la liga, tan es así que los equipos tienen la posibilidad de fichar a dos por equipo, mientras que en esta campaña que recién terminó ya eran tres. “Ahora bien, nosotros siempre respetamos otras ligas que venían trabajando con la femenil, pero por lo que veo ha bajado y a nosotros nos han estado pidiendo que la incluyamos”.

Fue cuando Aurelio Guerra dijo que van a realizar un cuadrangular partir de agosto de 4 semanas para tener en actividad a los equipos y poder darles realce a esta categoría, agregó.

Y adelantó que las categorías para el cuadrangular que ahora tiene contempladas y que pudieran variar en la competencia siguiente. Infantil Menor o Sub 9, nacidas en el 2009 y menores; la Infantil Mayor que sería las nacidas en el 2006 y menores; la Juvenil Menor, que es la Sub 15, 2003 y menores; y la Juvenil Mayor, Sub 18, nacidas en el 2000 y menores con tres refuerzos a definir todavía y que en las juntas previas se definirán.

En la varonil están convocadas las siguientes categorías para la siguiente temporada: la Biberón, de 4 y 5 años; la Infantil “BB”, de 6 y 7 años; Infantil “BB”, de 8 y 9; la Infantil “A”, 10 y 11 años; Juvenil “A”, 12 y 13 años; Juvenil “B”, 14 y 15 años; y la Juvenil “C”, de 16 a 18 años; así como la Premier, de 19 a 21 años y uno o dos refuerzos de 22 años.

Finalmente Aurelio Guerra Grajales explicó que el plus que tienen como liga, además del nivel de competencia, son los campos de la Primavera en Playa de Vacas porque el señor Pedro los tiene en excelente condiciones y los delegados están satisfechos, más los que traen organizaciones de dos o tres equipos, que de un campo a otro están al pendiente de sus partidos en cada jornada.

Aurelio Guerra Grajales calificó de excelente la recientemente concluida temporada de futbol 2017-18. Foto Javier Tello.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -