Zumby Pixel

Juez frena detención de Ricardo La Volpe por caso de podóloga

El juez de amparo fijó una garantía de 50 mil pesos.
Foto tomada de Twitter

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Un juez federal frenó la detención del ex director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, por la denuncia de acoso sexual cometido contra una podóloga del Club Las Chivas de Guadalajara.

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en Zapopan, Jalisco concedió una suspensión definitiva para que la Fiscalía General de Jalisco no pueda cumplimentar una orden de aprehensión librada contra La Volpe por la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Para conservar la medida, el juez de amparo fijó una garantía de 50 mil pesos, según el expediente 848/2018, y deberá presentarse al juzgado cada tres días.

Islandia se queda sin su líder vikingo

Tres millones de extranjeros visitaron Rusia durante el Mundial

La orden fue emitida en la investigación iniciada contra el también ex director técnico de Las Chivas de Guadalajara derivada de la denuncia presentada por Alma Belén Coronado por atentados al pudor y hostigamiento sexual, supuestamente ocurrido en el año 2014 cuando recién fue contratado para dirigir al rebaño sagrado.

Esta es la segunda orden de aprehensión emitida contra el ex futbolista por las acusaciones de Coronado, pues en el año 2016 un juez del estado de Jalisco decidió desestimar la acusación razón por la que la podóloga solicitó un amparo que fue resuelto por un Tribunal de Jalisco.

En cumplimiento al amparo concedido a Coronado, la Sala determinó que sí existen elementos para proceder penalmente contra La Volpe por la acusación de que después de un entrenamiento, el ex director técnico de las Chivas entró al consultorio de la podóloga portando una toalla y le hizo propuestas de índole sexual.
En su denuncia, Coronado afirmó que fue agredida físicamente por La Volpe quien negó los hechos y reconoció que sí visitó a la podóloga, pero sólo para exigirle que no diera masajes con árnica a sus jugadores.
Para demostrar su argumento se sometió a una prueba de polígrafo que pasó sin problemas pero como no la realizó en una institución oficial, no pudo ofrecerla como prueba a su favor.
Derivado de la denuncia, el dueño del Club Chivas, Jorge Vergara dio a conocer la decisión de cesar al ex director, quien había sido contratado el 1 de abril de 2014, apenas 29 días antes, por “conducta inapropiada”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -