Zumby Pixel

Iván García se cuelga el oro en clavados

México consigue el 1-2 gracias a la plata de Andrés Villareal

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Los mexicanos Iván García y Andrés Villareal, consiguieron el ‘1-2’ en la final de plataforma 10m masculino dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Iván García, que había estado fuera dos años de toda competencia, volvió para conseguir una de sus mejores actuaciones. El tapatío recuperó su nivel de la mano de Iván Bautista, su entrenador, que se ha acoplado a la vida del Pollo con su nueva familia conformada por Paola Espinosa y su pequeña hija, Ivana.

García se clasificó en primer lugar a la Final de plataforma 10m masculino y no le costó trabajo mantenerse.

Paola Longoria avanza a la final

Graban a entrenador de Nigeria recibiendo soborno

El ‘Pollo’ se llevó el pódium muy por encima de sus competidores con un total de 452.0 puntos, 37 de diferencia con el segundo lugar que se lo adjudicó su compatriota Andrés Villarreal para firmar el 1-2 de México en el Complejo Acuático.

La quinta ronda fue la mejor ejecución del medallista olímpico en Londres 2012, pero desde el cuarto clavado había asegurado ya una presea.

El tercer lugar correspondió a Colombia, quien de la mano de Sebastián Villa logró llevarse el bronce al registrar un puntaje final de 411.85.

La delegación azteca culminará su presentación de clavados en Barranquilla 2018 con las actuaciones de Paola Espinosa, Carolina Mendoza y de nueva cuenta por Iván García y Andrés Villarreal, quienes ahora competirán juntos en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -