Zumby Pixel

Islandia se queda sin su líder vikingo

El técnico y dentista Heimir Hallgrimsson dijo adiós tras el Mundial

Publicado 17 julio 2018 el 17 de Julio de 2018

por

La Federación de Islandia informó que el estratega ha decidido dejar su cargo después de siete años y luego de clasificarse a su primera Copa del Mundo a la selección de Islandia.

“La Federación islandesa confirma que Heimir Hallgrimsson no continuará como DT de la selección. Hallgrimsson ha dimitido por pedido propio después de siete años en el cargo, habiéndose unido a nosotros en 2011.”, sentenció el comunicado.

América se medirá con el Manchester United

Tigres y Toronto estrenarán la ‘Campeones Cup’

Hallgrimsson, quien además de director técnico es dentista, entró al cuerpo técnico de Islandia en 2011 como ayudante del sueco Lars Lagerbäck, junto a quien llevó a Islandia a los cuartos de final en la Eurocopa 2016. Luego se hizo cargo del puesto de entrenador principal y logró clasificar a su nación al Mundial de Rusia 2018.

Firmó un empate ante la Argentina de Messi en su debut mundialista, pero sucumbió en los siguientes dos compromisos siendo eliminado en la fase de grupos.

“Estoy feliz y agradecido de haber sido parte de este grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tantas cosas por primera vez en la historia”, dijo Hallgrimsson en su adiós.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -