Zumby Pixel

Inglaterra y Bélgica competirán por el premio de consolación

Los 'Diablos Rojos' buscarán obtener su mejor posición en una Copa del Mundo
Kane comanda la ofensiva británica

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

Bélgica e Inglaterra cierran su participación en Rusia 2018 con el encuentro previsto en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto del Campeonato del Mundo. Es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas.

Vuelve a San Petersburgo Bélgica. Al escenario que hace media semana le invadió de decepción tras perder contra Francia en semifinales en una cita histórica para la selección de los ‘diablos rojos’.

La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en toda la historia del fútbol de Bélgica.

No se ha visto nunca en otra igual la selección de Bélgica, una de las más aplaudidas por su propuesta de juego, por el espectáculo ofrecido sobre el césped y por victorias tan memorables en Rusia 2018 como la remontada que consiguió contra Japón en octavos o el brillante triunfo logrado contra Brasil un tramo después.

La generación probablemente más talentosa del fútbol belga se quedó a medio camino de la final. El choque puede suponer un adiós a la selección para alguno de sus integrantes que dentro de cuatro años estarán sometidos por el ocaso de su carrera.

Inglaterra llega a este partido por el tercer puesto tras la decepción de la derrota en las semifinales del Luzhniki de Moscú contra Croacia, en un partido en el que lideró el marcador con un golazo de falta directa del lateral Kieran Trippier, pero que no fue capaz de finiquitar cuando dominó en la primera parte.

GALERÍA Ella es Lorena Alvarado, la nueva pareja de Chicharito

Chicharito estrena romance

De esta manera, los ‘Tres Leones’ de Gareth Southgate competirán en San Petersburgo por acabar de la mejor manera un Mundial de Rusia 2018 en el que nadie pensaba que podrían seguir en competición a estas alturas, aunque sea para una final de consolación.

El máximo anotador de lo que se lleva del Mundial y capitán de Inglaterra, Harry Kane, podría ser de la partida para tener la oportunidad de redondear su cuenta goleadora, que va por seis tantos, tres de penalti. Además, su teórico suplente, Jamie Vardy, ha tenido problemas físicos.


La actual selección inglesa ya es la más goleadora de su historia en Mundiales, con doce tantos en esta edición que superan los once de la Inglaterra campeona en el Mundial de 1966, pero a Kane todavía le quedan muy lejos los diez goles de Gary Lineker entre México 1986 e Italia 1990. A sus 24 años, Kane tendrá tiempo para batirle.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -