Zumby Pixel

Inauguran rehabilitación de las canchas de Squash del Centro de Raqueta

La Selección Nacional de México estrenó el remodelado espacio.
PIE DE FOTO. Desde semanas atrás el equipo mexicano que tomará en los Juegos Centroamericanos entrena en el Centro de Raqueta y le ha dado el visto bueno. Fotos Javier Tello.

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Fue inaugurada la rehabilitación de las canchas de Squash que se encuentran en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

“Se hizo la remodelación de las canchas de squash como ustedes lo pueden notar, cuando ellos llegaron dieron su visto bueno, estuvieron auxiliándonos, supervisándonos que el proyecto de remodelación quedara como tiene que quedar, con las especificaciones técnicas que tienen que cumplirse, con el estándar internacional”.

En rueda de prensa, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, resaltó el trabajo realizado en la estructura del espacio deportivo, enfatizando que a partir de hoy, cuentan con las especificaciones técnicas requeridas contando ya, con el estándar internacional.

Dijo que ahora sí, hay un espacio digno para Veracruz, y para quienes quieran realizar el deporte, por ello, ahora el Instituto Veracruzano del Deporte se dio a la tarea de buscar un entrenador e iniciar un ambicioso proyecto.

“No contábamos con las instalaciones adecuadas, las instalaciones no estaban en las condiciones que necesitábamos tener para poder traer un entrenador, hoy ya tenemos las instalaciones, las están bautizando e inaugurando nuestra selección nacional. “Hoy tenemos la fortuna de apoyarnos con la Federación, apoyarnos con su Asociación y poder traer un entrenador de squash a Veracruz que es el que le va a dar el impulso a este deporte, el entrenador Ithan Zaragoza, que está llegando, él estaba en Guanajuato y le damos la bienvenida, ya veníamos afinando con la Federación, seleccionando entrenadores, estuvimos trabajando en este proyecto desde noviembre-diciembre”, informó la directora del Instituto Veracruzano del Deporte.

Por otra parte, Ortiz Hernández mencionó que poco a poco se ha realizado la rehabilitación de las diferentes áreas de Leyes de Reforma, “como el Centro Acuático ha quedado en óptimas condiciones, así deseamos también terminar con el Centro de Raqueta y esperamos también terminar con las canchas que están en Leyes de Reforma”.

Máximo esfuerzo de los Tiburones Rojos

Cierre de fotografía en el Campeonato Nacional Curso Largo

El presidente de la Federación de Squash de México, ingeniero Federico Serna Altamirano, dijo que “en Veracruz, estamos armando una familia nuevamente, con esto la idea era presentar este proyecto, próximamente habrá convocatorias para los niños, en las escuelas, aprovechando las canchas que desde el 2014 no les echaban una mano y ahorita las dejaron nuevas, y esto es para Veracruz”.

Serna Altamirano agradeció el interés de esta administración por rescatar un importante espacio, pero sobre todo, impulsar este deporte que tantas alegrías le ha dado a México en diversos lugares del planeta.

En el mismo tenor, el representante de la Asociación Veracruzana de Squash, Alfredo Romero, agradeció el apoyo por parte del IVD, reiterando su apoyo al nuevo entrenador, enfatizando que será un trabajo arduo.

La multimedallista centroamericana, la seleccionada nacional mexicana, Samantha Terán, informa que el grupo está en la etapa final del campamento de preparación rumbo a Barranquilla 2018.

“Nosotros estábamos buscando que fuera aquí (Veracruz), y no hubiera sido posible sin el apoyo de estas excelentes instalaciones, no solo del país, sino de clase mundial, gracias a las redes sociales yo compartí un poquito de donde estábamos, y todo el mundo me estuvo preguntando dónde es, por que no solo son las chanchas, es la alberca, el gimnasio y nos hemos sentido en casa, me fui una semana y ya quería volver”.

Samantha Terán respaldó el proyecto que impulsa Ángeles Ortiz, y confió en el rápido crecimiento de la especialidad en el Estado con la llegada del nuevo entrenador, con lo que se impulsará y fomentará el squash en Veracruz, sumando el extraordinario estado en las que están las instalaciones después de su rehabilitación.

PIE DE FOTO

Integrantes de la Selección Nacional Mexicana de Squash estrenó el remodelado espacio en el Centro de Raqueta. Aquí cortando el listón.Foto Javier Tello.

 

Más noticias AQUÍ.
- US -