Zumby Pixel

VAR llega a la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, lo confirmó desde Rusia.
Foto: AFP/ Juan Mabromata

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Con éxito en el Mundial, la Conmebol anunció la utilización del sistema tecnológico para los los torneos sudamericanos de este año. En 2017 ya había entrado en escena. También volverá a decir presente en la futura Recopa.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó desde Rusia que se volverá a utilizar el VAR para definir jugadas puntuales en las Copas Libertadores y Sudamericana. Pero a diferencia del año anterior, el sistema entrará en vigencia a partir de cuartos de final.

 

Abidal, en el ojo del huracán por transplante de hígado

Tiburones Rojos hace énfasis en el trabajo defensivo


En 2017, el VAR se había usado en las semifinales y finales de la Libertadores y en las finalísimas de la Sudamericana y la de las Recopa. “Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido (durante el Mundial), ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con él, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este Mundial”, subrayó Domínguez.

“Me gusta el VAR. Estoy convencido de que es algo sin retorno”, agregó el mandatario paraguayo. ¿Para qué casos se usará? confusión de identidad, goles, penales y tarjetas rojas. También tendrá acción en la final de la próxima Recopa, entre los futuros campeones de Libertadores y Sudamericana.​

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -