Zumby Pixel

Hace 12 años Zidane se despedía de la forma más triste

Una de las estrellas más grandes de este deporte se despedía perdiendo la cabeza y una Copa del Mundo.

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Las Copas del Mundo siempre darán de qué hablar a través de los años. En todas los mundiales hay situaciones, actos, goles, jugadas o algo que recordad; sin embargo, en el de Alemania 2006 fue algo triste para la carrera de un gran futbolista como Zinedine Zidane.

Un día como hoy pero en 2006, “El Mago” disputaba su último partido como futbolista profesional en la final del Mundial ante Italia.

Luego de transcurrir los 90 minutos de juego, Francia e Italia empataban a un gol y se fueron a los tiempos extras, donde pasó algo histórico en las Copas del Mundo.

 

Final de Wimbledon no cambiará de hora aunque Inglaterra juegue la final del Mundial

Consigue veracruzano Ramos Herrera título mundial en Dinamarca

Zinedine Zidane y Marco Materazzi se hicieron de palabras y el francés se salió de control. Segundos después se adelantó y espero que se acercara el italiano para proporcionarle un cabezazo al pecho, lo que le valió la roja.

Posteriormente Francia perdió en los penales e Italia se proclamó Campeón del Mundo.

La imagen fue muy contraria. Zidane no pudo siquiera voltear a ver el trofeo de la Copa del Mundo por un arranque de ira que lo llevó a golpear al mismo Materazzi, en el cabezazo de Zizou que más se recordará y en el peor partido de su carrera, pese a que jugó magistralmente, como solía hacer, durante 110 minutos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -