Zumby Pixel

“Gimnasio y ring de La Pochota y Monito Carús quedaron en el abandono: “El Gusano” Rojas

Señala bloqueos por parte de las autoridades municipales.
Pie de foto: El boxeador veracruzano, Tomás “El Gusano” Rojas, denunció bloqueos y falta de apoyos a los gimnasios para entrenamiento del box. Foto Alina Krauss.

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza / El Dictamen
El destacado pugilista porteño, Tomás “El Gusano” Rojas, lamentó que las autoridades del gobierno municipal actual den poca atención al deporte, especialmente en áreas como el box, muestra de ello, fue el gimnasio que la administración local anterior instaló en el Centro Deportivo Municipal Carlos Monito Carús, el cual quedó prácticamente en el abandono, y de la misma forma, el ring instalado en la colonia La Pochota.

“De hecho fueron como dos años nada más, y ya, ya se quitó, no hay ni ring ahí, está todo abandonado”, dijo boxeador veracruzano.

En este sentido, el también campeón mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reiteró que esta falta de apoyo ha generado que las cuotas de recuperación para la práctica de este deporte sean inaccesibles para la mayor parte de la ciudadanía que gusta de éste y deja de acercarse debido a que no cuenta con los recursos para practicarlo.

Asegura que él mismo pidió al gobierno municipal actual la intervención, sin embargo, no ha tenido respuesta y considera que ha sido prácticamente bloqueado por temas partidistas.

“Pues al gobierno, al gobierno actual; a mí realmente, me chispó (sic). He sido fiel, he dejado a Veracruz en alto porque he sido dos veces campeón mundial, he sido el único que ha conquistado 10 títulos en Veracruz a nivel internacional, pero pues prácticamente me chispó pese al esfuerzo de poner en alto a Veracruz (…) Yo no estoy con un partido ni con otro, a mí me apoya tal gente, yo simplemente soy deportista y si se me apoya es por el deporte, no hay más y la gente de casa con ello “No es que apoyó tal partido y ya”.

Conductora de Televisa Deportes se tomó foto con Messi y Cristiano

Daniella Chávez sigue deleitando a todos y apoyando al TRI

Asimismo, criticó el hecho de que muchos jóvenes deben hacer esfuerzos adicionales y recurrir a sus propios medios para destacar y participar en torneos fuera de sus sedes de origen, dado que no cuentan con puertas abiertas.

“Realmente aquí en Veracruz creo que no le dan la prioridad adecuada al deporte y mucho menos al boxeo porque realmente hay mucho talento en el puerto de Veracruz. En Veracruz sólo ha habido dos campeones mundiales en la historia que son Cruz Carvajal “El Cucho” y un servidor, creo que nosotros nos esforzamos sin apoyo de nadie para poder lograrlo. Ya el apoyo llegó después, ya que yo era campeón mundial”, externó el atleta del ring.

ANUNCIA SU RETIRO
“El Gusano” menciona que a sus 38 años estima participar en dos peleas más y retirarse para dar oportunidad a nuevos talentos y considera seguir con su trayectoria, pero ahora como Promotor boxístico para apoyar a las nuevas generaciones de pugilistas.

“Ya di lo que tenía que dar, toda mi vida ha sido deporte, toda mi vida ha sido boxeo y tengo que sacar otros talentos y pues en Veracruz no ha habido y queremos otro ídolo (…) Tengo mi sobrino que trae un estilo igualito al mío y mejorado porque es más rápido que yo, tiene 15 años y va a ser campeón mundial”, expuso.

Reconoció que su derrota en la última pelea le afectó y anda en la búsqueda de realizar su próxima confrontación en Veracruz, después de nueve meses en inactividad, lo cual podría darse en el mes de agosto; sin embargo, el panorama es un poco adverso debido a los bloqueos partidistas, aunque no descartó que haya “Gusano” para un rato más.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -