Zumby Pixel

Ganar como sea

Columna de Jorge Téllez Espinoza

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

Como ya es costumbre, México se medirá en cuartos de final de una copa del mundo ante una potencia y en el ambiente se puede palpar, casi hasta ser tangible, una reducción notable en el ánimo y esperanzas de la afición mexicana para pasar al codiciado quinto partido, como si desde aquel 17 de Junio hasta la fecha toda esa emotividad se hubiera desaparecido viéndose sustituida por una negra nube de incertidumbres ante el evidente decrecimiento del nivel de juego mostrado.

Y no los puedo culpar, enfrente estará un Brasil que va, junto con España, a la cabeza de la lista de favoritos en todas las apuestas para hacerse de la copa este verano.

Lo único que desde aquí les puedo garantizar que va a suceder es que, y no es novedad, la selección azteca dará una grandiosa exhibición como cada vez que le ponen a un gigante enfrente. Que vaya a pasar a cuartos ganando, en tiempo extra o penales, o que pierda, eso no lo puedo ver aún en mi bola de cristal.

Marcelo no irá de inicio vs México

Se tiñen de güero jugadores del TRI

 

En el pasado reciente a Brasil le ha ocurrido un poco (cuando se ve las caras con el tricolor) lo que suele infectar al propio México cuando se mide a rivales “débiles” de su confederación. Lo subestima, lo espera, lo deja jugar, y sin darse cuenta ya está abajo del marcador. Veo ahí un área de oportunidad para lo mental más que para lo futbolístico.

Me parece una locura tratar de cambiar el estilo de juego en un período tan corto dependiendo del rival en turno, los jugadores no serían capaces de procesar y llevar a cabo la idea del profe con tan poco tiempo de preparación. ¿Porqué mejor no tener uno solo y que el oponente sea quien se adapte a ti?

Ganar como sea es lo que todos esperamos. Dirían los puristas que importan más las formas, que vale más un triunfo cuando se es ampliamente superior al contrario, y otras razones. Pero no me queda duda que es el momento idóneo de hacer algo importante para que los mayores te tomen en serio y te incluyan en su círculo de amistad.

No hay cabida para el “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, el actual técnico se va a despedir acabando la justa de cualquier manera, esta generación también está viendo los últimos momentos de algunos jugadores que ya dieron todo y tampoco han podido en la máxima competencia del fútbol. Es decir, no hay mucho que perder ahora y México se encuentra en esa posición de “no favorito” que tanto le atrae.

Quizá no veamos muchos argumentos futbolísticos para tener éxito este lunes pero, cuando un hombre tiene pocas posibilidades con una mujer, pocas, pero al final oportunidades, y logra conquistarla, quiere decir que ese hombre, amigos, supo explotar lo suyo e hizo historia.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -