Zumby Pixel

Francia y Croacia buscan la corona de Campeón del Mundo

'Les Bleus' quieren conquistar su segundo mundial mientras que Croacia busca culminar la hazaña

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

El Olímpico Luzhniki, el estadio emblemático del Mundial de Rusia 2018, proclamará al nuevo Campeón del Mundo. El elegido saldrá de un choque inesperado entre Francia y Croacia, dos equipos que comenzaron el certamen fuera del grupo de grandes favorito y que han alcanzado la final con méritos propios.

Rusia 2018 ofrecerá el relevo de Alemania, que en este torneo tuvo una actuación decepcionante y cayó a las primeras de cambio. No será tampoco la edición en la que un equipo sudamericano pueda emular a la Brasil de Pele y gane en territorio europeo.

Daniella Chávez le manda un poderoso mensaje a la FIFA

La guapa esposa de Pitana, árbitro de la final de Rusia 2018

El nuevo rey será Francia, que tratará de obtener el segundo título de su historia, o Croacia, que intentará convertirse en el noveno campeón.

Solo estas dos selecciones han conseguido progresar hasta el momento de la verdad, cada uno con su estilo, con sus armas, Francia y Croacia, una desde un modelo eficaz y pragmático y la otra con mayor juego de conjunto y mucho dramatismo, con tres prórrogas y dos tandas de penaltis incluidas, pero sobre todo con una fe inquebrantable.

Francia ha sabido encontrar una fórmula que mezcla la sobriedad y la firmeza defensiva con la calidad hacia adelante de Antoine Griezmann y el vértigo de Kylian Mbappe.

El mediocampo será el escenario principal de la batalla final. El poderío físico francés se medirá al talento de Modric y Rakitic, acompañados de su fiel escudero, Brozovic, siempre atento a resguardar a los hombres más importantes del combinado balcánico.

Tácticamente se presenta una final muy interesante. Habrá que ver, de partida, cómo se ha recuperado la selección croata, que llega con un choque más disputado por las tres prórrogas acumuladas desde octavos a semifinales.

Francia, como hizo en partidos previos, intentará ahogar al motor croata Modric-Rakitic. Si lo consigue tendrá mucho ganado. Además para su modelo es clave robar balones en posiciones ventajosas y salir a toda máquina con Mbappe y Griezmann para superar en velocidad a la defensa balcánica.

Mientras, en el otro sentido, Rebic, Perisic y Mandzukic, el trío ofensivo balcánico, tratarán de ser de nuevo una pesadilla en el trabajo de presión y en la búsqueda de espacios para hacer daño al conjunto galo.

La obligación recae del lado francés, que busca refrendar el título obtenido en la Copa del Mundo 1998 donde dejaron en el camino a una Croacia comandada por Davor Suker, mientras que los hombres de Zlatko Dalic buscan revancha y de paso escribir con letras de oro sus nombres en la historia.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -