Zumby Pixel

Francia manda a Uruguay a casa y avanza a Semifinales

La Garra Charrúa sufrió la ausencia de Cavani

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Nizhny Novgorod, Rusia.- Francia le recetó una cucharada de su propia medicina a Uruguay. Con un gol a balón parado y otro producto de un error de Muslera sumado a un fútbol rocoso y duro, ‘Les Bleus’ avanzaron a Semifinales a la espera del choque entre Brasil y Bélgica del cual saldrá su siguiente rival.

Uruguay sufrió la sensible baja de Edinson Cavani. La dupla del ‘Matador’ con Luis Suárez quedó coja tomando el lugar Stuani que pasó de noche en Rusia 2018.

A cinco minutos para el final de los 45 primeros minutos, Antoine Griezmann, desaparecido hasta ese instante, sacó una falta desde la banda derecha medida a la cabeza de Varane. Muslera no pudo salvar su remate y en el marcador lució un 0-1 efectivo.

Con esa misma garra, Uruguay pudo empatar en el último suspiro del primer acto, pero Hugo Lloris hizo un paradón tras un remate de Martín Cáceres con el hombro después de una falta sacada por Torreira. Godín, en el rechace, con todo a favor, mandó la pelota a las nubes cuando estaba debajo de la portería.

Error de Muslera le da el 2-0 a Francia

Esto ganaría CR7 al año con la Juventus

Comenzando la segunda mitad, el juego quedó sentenciado. Justo cuando Tabárez metió más electricidad al choque con dos sustituciones (Stuani y Bentancur por el “Cebolla” Rodríguez y Maxi Gómez), llegó la jugada desgraciada de la tarde: Griezmann disparó desde fuera del área a las manos de Muslera y el portero charrúa despejó la pelota hacia dentro.

Francia, definitivamente, había conseguido noquear a su rival a base de jugar casi como él. Su juego uruguayo permitió a los hombres de Deschamps vivir el último tramo del choque sin sobresaltos.

Uruguay, rendida y con pocos argumentos, acabó su aventura en Rusia después de firmar una primera fase inmaculada en la que superó varios de sus propios registros. No pudo igualar las semifinales de Sudáfrica 2010 y, su rival, la Francia más uruguaya, estará en semifinales.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -