Zumby Pixel

FIFA halló tres posibles casos de dopaje en Rusia 2018

Se abrirán investigaciones para aclarar los resultados.
Foto: FIFA.COM

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

En el reporte de resultados de la campaña antidopaje que la FIFA realizó previo y durante la Copa del Mundo, el organismo encontró tres “resultados anómalos”, los cuales, si bien no son “adversos”, tendrán que ser sometidos a una investigación para determinar si lo son.

La campaña de antidopaje de la FIFA resultó exitosa, pues solo encontró un total de seis resultados atípicos, la mitad de ellos fueron descartados como adversos debido a que había autorización para usar la sustancia detectada de forma terapéutica.

 

Ana Gabriela Guevara, la favorita de AMLO para dirigir la CONADE 

Marcos Rojo se olvida del pésimo mundial de Argentina en Cancún

En cuanto a los otros tres casos, fueron calificados por el organismo como anómalos; es decir que son “informes que requieren una posterior investigación por parte de la Unidad Antidopaje de la FIFA antes de establecer un resultado analítico adverso. Una vez concluida la investigación, se notifica al jugador, al club, a la federación afectada y a la AMA si el resultado se tramitará como adverso”.

El organismo rector del balompié mundial destacó que fue la campaña antidopaje más exhaustiva que ha realizado y el éxito se debió a la colaboración con instituciones nacionales antidopaje y las confederaciones de cada región.

“La FIFA utilizó el pasaporte biológico de los jugadores dentro del sistema ADAMS de la AMA, que reúne los resultados de todos los análisis a los que se ha sometido el deportista e incluye un análisis de sangre y uno de orina”, explicó el organismo en comunicado.

El procedimiento de control antidopaje se aplicó con todos los jugadores participantes del Mundial de Rusia 2018.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -