Zumby Pixel

‘Estadio Azul’ tendrá dos años más de vida

Fue inaugurado el 6 de octubre de 1946

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

Alejandro Jaimes Trujillo, nuevo Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional de México,  informó en conferencia de prensa, que la demolición del Estadio Azul será pospuesta al menos durante dos años.

En el informe dado en la cancha del inmueble de la Colonia Nochebuena, Trujillo informó que el ‘kick off’ y el Tazón México se jugarán en el Estadio Azul, antes de comenzar los trabajos de demolición.

“La demolición del Estadio Azul se ha pospuesto por lo menos los próximos dos años, por lo que la apertura de la Temporada 2019 y el Tazón México IV se llevarán a cabo aquí”, dijo en conferencia de prensa el directivo.

Condenan a Cristiano a prisión por fraude

“Sirvió para comenzar a planear el encuentro del domingo”: Guillermo Vázquez

“Estaremos disputando la jornada 1 de la próxima temporada y el Tazón México 2019 en este estadio, que nos ha regalado grandes momentos y que antes de que sea demolido, aún tiene muchas tardes que darnos al futbol americano”, apuntó.

Fue el 2 de julio la primera fecha que se dio a conocer para el inicio de los trabajos de demolición. Sin embargo días después la Máquina lo utilizó para dos partidos amistosos y se tiene programado uno más el 8 de septiembre entre leyendas de Cruz Azul y América, en forma de despedida.

La idea para reemplazar el estadio de la Ciudad de los Deportes era construir un centro comercial en el lugar, pero el mismo tendrá que esperar.

En mayo pasado, la hoy Gobernadora electa de la Ciudad de México, Claudio Sheimbaum, se pronunció en contra de la demolición del Estadio Azul, argumentando que no hacen falta más plazas en una demarcación de por sí ya complicada por el tráfico vehicular.

“Es un estadio privado, estamos viendo si contactamos a los dueños del predio. La ciudad ya no necesita plazas comerciales. Así que es preferible hacer otro tipo de inversiones que beneficien a la ciudadanía y que también puedan tener una oportunidad para los desarrolladores que no sea una nueva plaza comercial”, señaló.

Cabe mencionar que la constructora encargada de dicho proyecto fue la misma que diseñó Artz Pedregal, plaza que sufrió un derrumbe hace un par de semanas.

Con ello, el Azul se niega a quedar en el olvido del deporte mexicano y seguirá albergando eventos hasta que llegue el final de sus días.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -