Zumby Pixel

El TRI Femenil se medirá con grandes estrellas en Mundial Sub-20

336 jugadoras de 16 países están listas para lucir su nivel

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

La FIFA difundió el listado de 336 jugadoras que entre el 5 y el 24 de agosto disputarán en Francia el Mundial sub-20 femenino de fútbol, con Mylene Chavas, Geyse Ferreira, Patri Guijarro y Georgia Stanway como principales referentes de las selecciones de Francia, Brasil, España e Inglaterra.

Como ocurrió en el pasado con la brasileña Marta Vieira da Silva o la alemana Dzsenifer Marozsan, el certamen está llamado a presentar al mundo a los jóvenes valores del fútbol femenino.

El torneo es apriori el escenario ideal para la confirmación de la francesa Mylene Chavas, quien fue la mejor guardameta en el Mundial sub-17 de Papúa Nueva Guinea en 2016.

 

La brasileña Geyse Ferreira, autora de 12 goles en 7 partidos durante el pasado Campeonato Sudamericano, será la gran amenaza ofensiva de la Canarinha, mientras que Georgia Stanway querrá emular en Francia sus buenas actuaciones con el Manchester City.

 

 En el bando español, vigente campeón de Europa en categoría sub-19, la jugadora más destacada es la centrocampista del Barcelona Patri Guijarro. Ella fue la máxima realizadora de ‘La Rojita’ en el torneo continental disputado en 2017 y tuvo un papel decisivo en la final ante la selección de Francia.

 

Desde el Grupo A partirán las selecciones de Francia, Ghana, Nueva Zelanda y Holanda. En el Grupo B quedaron encuadrados los conjuntos de Corea del Norte, Inglaterra, México y Brasil; en el C, España, Paraguay, Japón y Estados Unidos; y en el D, Haití, China, Nigeria y Alemania.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -