Zumby Pixel

El “Licántropo” que se hizo famoso, no es mascota de Lobos BUAP

Erick e Iván Olarte, dos jóvenes poblanos, arquitecto y artista plástico de profesión lo crearon.
Foto internet.

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

El martes circuló en redes sociales una supuesta nueva mascota del equipo Lobos BUAP, sin embargo no es así.

Y es que Erick e Iván Olarte, dos jóvenes poblanos, arquitecto y artista plástico son los creadores del ‘Licántropo‘.

Dicho Animatronix no es propiedad del Club que milita en la Liga MX, ni fue creado con la finalidad de representar originalmente a la institución, ya que dicho proyecto es completamente autoría de los hermanos y la familia Olarte, que hace poco más de cuatro años, iniciaron con la idea de construir un hombre lobo.

Feliz Miguel Layún por “esta nueva aventura con el Villarreal”

Juan Albín y “Chatón” Enríquez jugarán en Chipre

Fue presentado en distintos eventos bajo contrato con los hermanos Olarte, quienes por iniciativa propia, decidieron revelar su creación a la directiva de Lobos, con lo que buscan promover su trabajo, más no sustituir a la mascota oficial.

La botarga fue elaborada a mano, y presenta movimiento en la parte superior de la cabeza, donde los ojos, la boca y sonidos son controlados mediante un dispositivo remoto que hace mucho más real su impacto con la gente. El aullido es realmente imponente.

En los videos que se presentanse presenta una captura en donde posan dos jugadores con el ‘Licántropo‘, ellos son Oscar Rojas, así como el veracruzano Omar Tejeda, quien regresó al equipo poblano, luego de su pasó por el Melgar del futbol de Perú.

(Nota de Marca Claro).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -