Zumby Pixel

Delegación azteca hace el ‘1-2’ en aguas abiertas

María José Mata y Martha Rocío Sandoval presumen el oro y plata.
PIE DE FOTO María José y Martha Rocío presumen el oro y plata. (Conade).

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

La delegación mexicana de natación consiguió dos metales en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las nadadoras mexicanas hicieron el 1-2, pues María José Mata ganó la presea dorada, Martha Rocío Sandoval logró la plata y Martha Ruth Aguilar concluyó con el cuarto lugar.

Mata Cocco, de 23 años y quien contribuyó hace unos días al título de México en natación, en alberca de curso largo, ahora colaboró con el título dorado en aguas abiertas al terminar la prueba en 2:08.41 horas, a cuyo arribó le siguió Martha Sandoval, con 2:08.00.1 horas.

Por cinco segundos, la nadadora azteca de 18 años, Martha Ruth perdió el bronce, ante la venezolana Guadal Aponte, quien fue más rápida con 2:09:03.9 horas, con una diferencia de 22.9 segundos respecto a María José.

Ráquetbol azteca se pintó de oro en Barranquilla

El equipo femenil de los Tiburones Rojos perdió en La Cantera

Cabe destacar la labor de los entrenadores nacionales Cristóbal Ruiz y Paulo Salas para estos resultados regionales.

Para este domingo se espera la participación de Fernando Betanzos, Arturo Pérez Vertti y Alfredo Villa, en los 10 kilómetros varonil de aguas abiertas de Barranquilla 2018.

La potosina María José Mata Cocco gana medalla de oro en natación en aguas abiertas

Mata Cocco cruzó la meta con un tiempo de 2:08:41.0 horas, para apoderarse del primer lugar. La potosina obtuvo su pase a la justa centroamericana tras ganar el oro en la prueba de cinco kilómetros y bronce en los 10.

Su compatriota Sandoval Ayala, con 19.1 segundos después, apareció para situarse en el segundo lugar y colgarse la medalla de plata con un tiempo de 2:09:00:1 horas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -