Zumby Pixel

De las canchas a la política

Conoce a los ex seleccionados del Tri que cambiaron el balón por hacer política.
Foto tomada de Twitter

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

El delantero Cuauhtémoc Blanco, virtual gobernador del estado de Morelos, encabeza el grupo de exfutbolistas de la selección mexicana que ganaron altos cargos en las elecciones de México celebradas ayer.

Blanco, quien participó en tres Mundiales y en los tres anotó gol, se declaró ganador de las elecciones y gobernará Morelos, luego de haberse desempeñado durante un par de años como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, en el centro del país.

Polémico, pero con un toque fino de la pelota y una capacidad de liderazgo que no se ha vuelto a repetir en este siglo en la selección mexicana, el goleador retirado cambió su discurso de palabras obscenas en las canchas por un comportamiento sobrio fuera de ellas y ayer prometió bienestar a los habitantes de su estado.

“Vamos a demostrar a los sinvergüenzas que no todo es robar; hay que trabajar por los más necesitados”, dijo el exfutbolista luego de votar por sí mismo en las elecciones que llevaron a la presidencia al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo otro exjugador de México en Mundiales, el volante Manuel Negrete, salió elegido Alcalde de Coyoacán, en la capital mexicana.

Tite se encomendó a sacerdote mexicano en Rusia

Mexicanos y brasileños entre insultos y bronca VIDEO

Recordado por un elegante gol de tijera contra Bulgaria en la Copa Mundial de México 1986, el tanto de Negrete fue elegido hace unos meses como el más bonito en la historia de los Mundiales.

Ayer recibió la mayoría del voto popular como candidato del Partido de Acción Nacional y prometió trabajar para hacer de Coyoacán la mejor alcaldía de la Ciudad de México.

“Tendremos mejores servicios, parques dignos para el disfrute de las familias y sobre todo fortaleceremos los programas para ayudar a los más necesitados”, señaló el futbolista retirado.

Aunque no jugó en Copas del Mundo, el portero Adolfo Ríos, integrante de los equipos mexicanos que ganaron el tercer lugar en las Copas América de 1997 y 1999, se postuló como Alcalde de Querétaro, pero aún no es seguro que haya ganado porque la cuenta de votos va pareja con su principal rival.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -