Zumby Pixel

Daniela Rodríguez, la Reina Azteca del Poomsae, conquista Barranquilla 2018

Consiguió tres medallas de oro en sus tres participaciones

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

La jalisciense Daniela Rodríguez concluyó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con tres medallas de oro en tres competencias disputadas.

La ‘Reina del Poomsae’ consiguió su último metal dorado en la modalidad por equipos femenino, donde estuvo acompañada por Paula Fregoso y Ana Ibáñez.


Anteriormente la taekwondoín jalisciense conquistó, tanto para su cuenta personal como para la delegación mexicana, su primera medalla de oro en esta justa. Rodríguez triunfó en la prueba individual de su especial.

Posteriormente, acompañada del capitalino Vaslav Ayala, Daniela también logró el oro en la prueba de pareja mixta. La tapatía llegó a estos juegos con la posibilidad de ganar tres medallas doradas y así lo hizo. Hubo cierre dorado en el último día de actividades del taekwondo.

Las mexicanas hicieron valer su condición de favoritas al imponerse holgadamente ante sus acompañantes en el podio, luego de la exhibición en el arte de la defensa y ataque en este deporte.

Fregoso, Rodríguez e Ibáñez superaron a Colombia y El Salvador en el tapiz del Coliseo Colegio Marymount al obtener una calificación total de 6.170, muy por encima de las anfitrionas que se quedaron con la Plata y las salvadoreñas con el Bronce.

Messi, cumple 10 años con el “10”

Almeyda reafirma su amor por Chivas

Los jueces le dieron a las mexicanas 3.60 puntos y por sus habilidades técnicas sumaron 2.57 unidades, para hacer un total de 6.170 y dejar lejos al equipo de Colombia, formado por Karen Suache, Valeria Bravo y Estefanía Palacios, que hicieron 5.530, con parciales de 3.03 y 2.50, lo que les aseguró la medalla de plata.

En tanto que el bronce fue para el equipo de El Salvador, integrado por Celia Argueta, Mónica Campos y Laura Vázquez, que sumó 5.260 puntos, con parciales de 3.03 y 2.23.

El día de taekwondo inició para la Delegación Mexicana con el Bronce del equipo masculino. Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo no corrieron con el mismo éxito de las mujeres, pues se vieron superados por Colombia, quien se llevó el Oro y Guatemala con la Plata, aunque la diferencia en el total no fue muy distante.

La delegación azteca se encuentra en la cima del medallero en la disciplina de Taekwondo, donde ha cosechado ocho preseas doradas, cuatro plateadas y cinco de bronce.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -