Zumby Pixel

Dalic de decide aún si se queda o no con Croacia

Ya había decido irse, pero ya está dudando,
Zlatko Dalic. Foto internet.

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, dijo este viernes que, tras proclamarse subcampeón en el Mundial Rusia 2018, sería un “momento ideal” para retirarse del cargo, aunque reconoció que está dudando dar el paso tras la euforia con la que el equipo fue recibido en el país a su regreso de Moscú.

“Ahora es el momento ideal para que me vaya. He tomado la decisión después de América (un torneo antes del Mundial) con mi familia”, dijo Dalic en una entrevista al diario croata Vecernji list.

“Sin embargo, con la llegada a Zagreb, cuando vi aquella recepción, tengo que repasar mi decisión. Por esa gente, que es la más importante, por esas emociones, me pregunto si tengo el derecho ahora a decepcionarles”, admitió el técnico.

La selección croata fue recibida el pasado lunes en Zagreb por cientos de miles de personas que inundaron las calles de la capital croata para saludar a sus héroes del Mundial.

Dalic señaló que durante cuatro meses, antes del Mundial, sufrió “obstrucciones” de algunas personas del mundo futbolístico croata que no le dejaban trabajar a su manera.

Vinicius Jr fue presentado con el Real Madrid

Los Tiburones Rojos abren la cartelera futbolística del Apertura 2018

Sin embargo, eximió explícitamente al presidente de la Federación del Futbol Croata, Davor Suker, que le dio plena autonomía en la elección de jugadores y asistentes.

“Me atacaban y nadie me defendía. Por ello es mi decisión, no puedo permitir que dentro de dos meses, después de alguna primera derrota, algunos tipos vuelvan a querer destituirme”, dijo.

Declaró que la vida le ha instruido “que lo más bello es irse cuando estás en la cúspide, cuando eres el mejor, como hizo (Zinedine) Zidane”, el técnico del Madrid, quien dejó su cargo este año tras ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.

Para el seleccionador, el próximo objetivo del equipo nacional croata es “ganar la Eurocopa”.

“Según lo que han mostrado los jugadores, tan compactos, juntos, pueden alcanzarlo, estoy seguro”, aseguró Dalic.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -