Zumby Pixel

Crisanto Grajales conquista la ‘Clásica’

El atleta veracruzano  continúa su preparación para Barranquilla 2018

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

Crisanto Grajales triunfó en la 62° edición de la vuelta ciclista llamada ‘La Clásica Veracruzana’ previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“La Clásica Veracruzana” se llevó a cabo desde la Riviera Veracruzana hacia el municipio de Alvarado, partiendo del edificio Trigueros.

Grajales, que culminó en el lugar 12 de la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016, tomó esta carrera como un evento de preparación para llegar en las mejores condiciones para representar a México en Barranquilla 2018.

“Bien, la verdad que bastante contento porque hubo muy buen nivel, nos sirve mucho de preparación para los Juegos Centroamericanos. Sabemos que había equipos bastante fuertes y la intención era pues estar ahí y manejar esas intensidades que al final luego nosotros también necesitamos en el triatlón”, señaló el oriundo de Xalapa.

Con respecto a su rendimiento en ‘La Clásica’, Grajales se mostró contento con el resultado.

“Al final se hizo una fuga y yo pensaba irme con dos o tres de diferentes equipos pero al final me fui solo. Creo la hice un poco largo pero pegó mi fuga. Me siento bastante contento, platicaba yo con Eugenio ya llevaba algunos añitos que un veracruzano no ganaba la Clásica y la verdad bastante contento”, comentó.

Rayos del Necaxa electrocutan a las Águilas del América

Neymar convivió con mexicanos campeones de torneo en Brasil

Sobre las dificultades de la ruta, Crisanto señaló que uno de los factores que merma el desempeño es el clima, situación por la cual decidieron competir en Veracruz para asemejar el ambiente a Barranquilla.

“Duro, tenía muchos años que no hacía esta carrera, tenía muchas ganas de hacerla.Es una ruta bastante dura, el clima es el que paga la factura al final. Hay que estar muy atentos, siempre el grupo se mueve y hay que estar pendiente de las caídas. Al parecer no hubo ninguna caída gracias a Dios y bueno la verdad bastante contento, la ruta increíble y la humedad que bueno es lo que nosotros queríamos  lo que nos va a tocar ahorita en Barranquilla”, apuntó.

Crisanto estará participando el primero de agosto en Barranquilla dentro de los Juegos Centroamericanos donde busca refrendar su medalla de oro conseguida en Veracruz 2014.

“Me siento bien, estoy entrenando bastante bien, me siento motivado, me siento contento. El 90 por ciento es del equipo Veratrix, hemos estado entrenando juntos y creo que todos estamos en muy buena forma. Cualquiera que sea el resultado seguro México va a tener medallas”, comentó.

Colombia contará con uno de los rivales a vencer, Carlos Quinchara, triatleta que participó en los juegos olímpicos de Londres 2012.

“(Colombia) Es fuerte, por ahí creo que es de lo más peligrosos porque tiene un corredor bastante bueno que es Carlos Quinchara que también fue a juegos olímpicos y también puede hacer daño. Es fuerte en la bici, creo que pusieron un recorrido que le puede favorecer a él, un recorrido bastante fuerte en la bici con subidas duras y es buen corredor y bueno hay que estar muy pendiente” comentó.

Veracruz aportó a la delegación mexicana que participa en Barranquilla 2018 a 13 atletas, 3 entrenadores y un juez internacional, situación que le llena de orgullo a Crisanto Grajales.

“Creo que se va sumando y me da muchísimo gusto. Les deseo mucho éxito a todos los que van a estar participando seguro nos va a ir bastante bien, te digo yo creo que aquí en Veracruz hay muchísimo talento.  Al final se va ir sumando esto y cada vez vamos a ir siendo más veracruzanos “, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -