Zumby Pixel

Corredores africanos se reparten las medallas del Medio Maratón de la CDMX

Grace Wambui Nsanga y Julius Kibet Koskei enabezaron el domingo, en la rama femenil y varonil.
Foto @GobCDMX.

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

Seis corredores africanos se repartieron las medallas del Medio Maratón de la CDMX en rama varonil y femenil, mismo que se llevó a cabo este domingo por la mañana.

Los corredores Grace Wambui Nsanga Julius Kibet Koskei encabezaron el dominio de África, que hizo el 1-2-3 en damas y varones, en el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Un total  de 25 mil participantes corrieron por algunas de las principales calles y avenidas de la metrópoli y llegaron a la meta ubicada casi al pie del Ángel de la Independencia.

Grace y Julius concretaron una victoria de principios a fin, porque desde el inicio estuvieron en el grupo puntero y Wambui Nsaga tuvo un triunfo categórico de 1:15:49 horas, sobre 1:16:13 de la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew y el 1:17:18 de la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo.

Escuela de la Liga Municipal va por el título de la Copa Gallo

Motivadas las veracruzanas medallistas en Barranquilla

En varones hubo un final estridente porque la victoria se definió casi sobre la meta, siendo un tiempo de 1:05:36 horas para Julius y Emmanuel Chamer Mnangat, mientras el tercer puesto fue para Simon Kariuki Njoroge, con 1:07:28, originarios todos de Kenia.

Los corredores africanos son los que entrenan en México y en su mayoría residente en Toluca, y sus resultados son un presagio de lo que puede suceder en el Maratón de la Ciudad de México, a correrse el 26 de agosto próximo.

La mejor mexicana fue Mayra Sánchez, quien se ubicó en la quinta plaza con 1:17:29 horas y en varones resultó ser José Antonio Uribe, también en quinto lugar con 1:08:35.

Foto @GobCDMX.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -