Zumby Pixel

Con un gol polémico, Toluca venció a Monarcas

En juego disputado en el estadio Nemesio Diez.
Rubens-Sambueza. Foto @TolucaFC

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

El Toluca derrotó por 2-0 al Morelia este domingo con goles de los argentinos Pedro Canelo y Rubens Sambueza en un partido con final extraño en la primera jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Canelo (m.47) y Sambueza (92) marcaron el destino de un encuentro en el que Toluca convirtió en el arranque de la segunda mitad y aunque jugó más de 40 minutos con un hombre de más en la cancha, le costó trabajo mostrar superioridad.

Morelia comenzó mejor, pero el Toluca se recuperó y tuvo el balón gran parte de la primera mitad. El equipo del estratega argentino Hernán Cristante desaprovechó alrededor de cinco jugadas a balón parado en un primer tiempo partido por las numerosas faltas.

Toluca salió agresivo en la segunda mitad y en el minuto 47 tomó ventaja con un gol de zurda de Canelo a pase de Ernesto Vega que puso el marcador 1-0.

Dos minutos más tarde el Morelia perdió al volante Aldo Rocha, expulsado por recibir una segunda amonestación, lo que puso el encuentro cuesta arriba para los visitantes.

Con un hombre de más en la cancha, el Toluca creó solo dos oportunidades de peligro: en el minuto 75 con una ofensiva detenida por el portero uruguayo Carlos Sosa y en el 89 con una buena combinación en la que Sambueza le puso un balón a Rodrigo Salinas, quien echó el balón por un lado.

México obtiene oro en tiro con pistola, en Barranquilla 2018

ETR Rafael Márquez cerró la temporada como subcampeón de la Copa Sureste

El cierre del duelo fue raro. Morelia anotó un gol, pero el juez de línea se demoró en anularlo por fuera de lugar. Para entonces el Morelia festejaba y sin oposición el Toluca cobró un saque de meta y tomó ventaja por intermedio de Sambueza.

Los visitantes reclamaron y perdieron la concentración, lo que empañó el final del encuentro.

La jornada empezó el viernes cuando los Pumas UNAM vencieron por 0-2 al Veracruz con goles del chileno Felipe Mora y el mexicano Pablo Barrera, mientras Atlas-Querétaro empataron sin anotaciones.

Este sábado, el Cruz Azul goleó por 3-0 al Puebla. En su regreso al estadio Azteca, su nueva sede, el equipo mostró buen fútbol y aunque careció de puntería en los dos primeros tercios del partido, en menos de 15 minutos decidió el duelo con goles del colombiano Yahir Rentería (m.82), el argentino Milton Caraglio (m.92) y el mexicano Elías Hernández (m.94).

El argentino Lucas Zelarayán y el francés André Pierre Gignac anotaron un gol cada uno para guiar a los Tigres de la UANL a una victoria de 2-0 sobre el León, el Monterrey superó 0-1 al Pachuca con gol del colombiano Avilés Hurtado y los Xolos de Tijuana superaron 2-1 al Guadalajara en los otros encuentros sabatinos.

Este domingo, el campeón Santos Laguna recibirá a los Lobos Buap y Necaxa al América en los dos duelos de cierre de la jornada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -