Zumby Pixel

Cardozo habló sobre la obligación que representa dirigir a Chivas

José Saturnino: “Sería un error confiarse en que no hay descenso”

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

El director técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, comentó que a pesar de que se abolió el descenso para este año futbolístico, será un error confiarse en que no exista.

“Chivas no puede pensar o sería un error pensar que no hay descenso y que eso nos deja tranquilos. Chivas tiene que proponer más arriba. La ilusión que tenemos todos es de tener un equipo alegre, competitivo y que pelee. Tenemos que pensar en ser protagonistas y no pienso ni veo que Chivas va a estar peleando abajo. Tenemos que estar conscientes que el plantel es ambicioso”, señaló el técnico de Chivas.


El guaraní expuso que la obligación de una institución como la del Rebaño Sagrado es la de pelear los primeros puestos y ser contendiente al título.

Se terminó la fiesta para Zague

  Nike se lleva el Mundial de Rusia

“Vamos a tener un equipo que intente ganar en cualquier campo, miramos arriba y no abajo. La camisa de Chivas no permite eso, permite ver arriba y poner el equipo a la altura. Los jugadores jóvenes verán qué camiseta se van a poner. No miro tanto abajo, miro arriba”, sostuvo.

Uno de los males a corregir es la mala racha que dejó el pasado proceso con Almeyda donde Chivas no logró darle muchos triunfos como local a su afición. La última vez que el Guadalajara ganó un encuentro de Liga en su casa fue en octubre del año anterior.

“Nos ha costado un poco ganar de local y vamos a tratar de ser más fuerte de local, porque ahí se define entrar a la liguilla. Si un equipo gana poco de local, es difícil entrar a la liguilla. Vamos a tratar de hacer eso, de que se sienta la presión de la gente. Debemos priorizar la localía y hacer un equipo compacto y difícil y que los jugadores sientan que seremos un equipo complicado”, expuso.


Sin embargo, descartó que en la previa del arranque del torneo, le pidan el apoyo, respaldo y paciencia de parte de la afición. Ese, según el criterio del estratega paraguayo, se lo deberá ganar el equipo con sus participaciones jugando en casa.

“Pedirle a la gente sería irresponsable porque están en su derecho de exigirnos. Pedir paciencia en Chivas no va a salir de mí porque vamos a buscar un equipo competitivo y lo podemos hacer porque los jugadores creen poder hacerlo”, apuntó el técnico de Chivas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -