Zumby Pixel

Canotaje mexicano aporta cuatro medallas en Barranquilla 2018

La delegación azteca brilló en el primer día de la disciplina

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

La delegación azteca de canotaje tuvo un grandioso comienzo al conseguir cuatro medallas en el primer día de actividades de la disciplina dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los mexicanos Javier López y Osbaldo Fuentes se colgaron la medalla de oro en la prueba varonil 1000 metros sobre kayak doble.

López y Fuentes lograron un tiempo de 3:21.568 minutos en el lago Calima, con lo que consiguieron una presea áurea más para la delegación mexicana, al superar a los venezolanos Cristian Canache y Ray Acuña, que hicieron 3:23.294 y se quedaron con la plata.

El tercer puesto fue para los cubanos Fidel Vargas y Renier Torres, que se quedaron con el bronce por muy poca diferencia en tiempo respecto a los venezolanos, pues hicieron 3:24.926 minutos en esta prueba, que fue la única de canotaje en la que no conquistaron el oro este martes.

Nuria Diosdado se baña en oro

México femenil se cuelga la medalla de oro en Barranquilla 2018

En tanto, el canoista mexicano José Cristóbal obtuvo la medalla de plata en la prueba varonil de 1000 metros con un tiempo de tres minutos 59 segundos y 228 centésimas.

El kilómetro recorrido lo hizo a bordo de una canoa, a diferencia de su compatriota Juan Rodríguez, que también conquistó la medalla de plata en la misma distancia pero en la modalidad de kayak.

Cristóbal no pudo superar al cubano Jorge Fernando, quien se llevó la presea áurea con un tiempo de tres minutos 53 segundos y 33 centésimas; mientras que el colombiano Sergio David tuvo que conformarse con el bronce con cuatro minutos 11 segundos y 922 centésimas.

Otra de los metales plateados que se adjudicó la delegación azteca fue gracias al esfuerzo de Juan Rodríguez quién se quedó con la segunda plaza, sólo por detrás del cubano Fidel Vargas.

El mexicano cronometró un tiempo de 3:40.013, mientras que el isleño registró 3:38.34.

La última presea la consiguieron Jorge Gutiérrez y Rigoberto Camilo quienes dieron a México una medalla más de bronce en la prueba de 1000 metros en canoa doble.

Gracias al canotaje, México consiguió cuatro preseas más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -