Zumby Pixel

Bibi Wetzel conquistó el Mundial de Gimnasia Artística en Alemania

Veracruzana levantó el oro en el All Around
Foto vía Facebook

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

María Bárbara Wetzel Aguilar se consagró campeona del  Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil para atletas con Síndrome de Down en Alemania, en donde se enfrentó con competidoras de 15 países.


En su primera competencia en el país teutón, ganó la medalla de oro en la prueba reina de la gimnasia: el All Around, donde calificó a las cuatro finales por aparato a celebrarse el próximo domingo.

La oriunda de Coatzacoalcos, que comenzó en la gimnasia desde los tres años, se preparó por aproximadamente sietes meses para llegar en buen estado al campeonato mundial, llegando a entrenar hasta seis horas diarias con la finalidad de culminar dentro de los primeros lugares en la competencia.

Andres Guardado toma revancha con Neymar

Ayuntamiento sí tiene espacios y apoyos para la práctica del box

Bibi, como le dicen sus familiares y personas más cercanas, está participando en su tercer evento de talla mundial. En el año 2015, con ocho años de edad, logró tres medallas en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down para menores de 16 años.

En los Juegos Mundiales de Trisomía, celebrados en Florencia, Italia, la veracruzana  ganó cinco medallas, tres de oro y dos de plata.

Para estos juegos, Bibi planea conquistar el oro tanto en la modalidad de viga como en piso, que son los fuertes de la veracruzana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -