Zumby Pixel

Aumentan los problemas financieros del equipo Force India

En donde corre "Checo" Pérez y busca nuevos inversionistas.
Foto Forza India.

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

El equipo de Fórmula Uno, Force India, fue declarado insolvente y se encuentra a la búsqueda de nuevos inversionistas, aunque podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Hungría.

La escudería, que tiene como pilotos al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y al francés Esteban Ocon, será operada de momento por el administrador de insolvencia FRP Advisory LLP.

Tras una audiencia realizada el viernes en Londres, se determinó que los administradores de FRP Advisory LLP, Geoff Rowley y Jason Baker, se harán cargo momentáneamente del equipo.

FRP Advisory LLP confirmó en un comunicado que el equipo podrá participar en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo de la temporada. Tras la carrera del domingo, la escudería tendrá alrededor de un mes para encontrar una solución, ya que la Fórmula Uno se tomará un receso hasta finales de agosto.

La empresa administradora señaló que buscará “la mejor solución” para los acreedores, pero también indicó que intentará “asegurar el futuro del equipo”.

Hamilton firmó la ‘pole’ bajo la lluvia

Guillermo Ochoa y Standard Lieja iniciaron ganando 

Según medios internacionales, ya hay varios compradores interesados en hacerse con la escudería. Entre ellos se menciona al millonario canadiense Lawrence Stroll, cuyo hijo Lance compite para Williams.

Force India sufría desde hace tiempo problemas financieros, los cuales se vieron agravados por la situación legal de su dueño Vijay Mallya, quien tiene un pedido de extradición desde India por cargos de fraude.

Pese a ello, el equipo es uno de los más competitivos de la categoría reina del motor y marcha en el quinto lugar del campeonato de constructores. En las dos pasadas temporadas, incluso, la escudería acabó en cuarto lugar, sólo por detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Medios como la BBC indicaron que las acciones judiciales fueron incitadas por‘Checo’ Pérez, quien calificó como “crítica” la situación en Budapest. Ocon, el otro piloto de la escudería, cambiará posiblemente a Renault la próxima temporada.

(Fuente DPA).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -