Zumby Pixel

América golea a los Tiburones Rojos

Con doblete de Aguilera y otro tanto de Henry Martin, el 'Ame' dio cuenta de unos escualos que no supieron ofender

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Los Tiburones Rojos de Veracruz salen goleados de su visita al Estadio Azteca donde perdieron 3-0 contra el América en partido correspondiente a la jornada 2 de la Copa MX.

Dos goles del defensa Víctor Aguilera y otro de Henry Martin sentenciaron al cuadro dirigido por Guillermo Vázquez que careció de idea futbolística y pocos recursos al momento de ofender al rival.

Tras el silbatazo inicial, el América se apropió de las acciones del partido y tuvo las opciones más claras de la primera parte. Al 19’ Aguilera se alzó para rematar de cabeza mandando el balón al fondo de las redes pero el silbante anuló el gol por una falta previa.

Minutos más tarde, Diego Lainez probó fortuna con un disparo de larga distancia pero atento estuvo Melitón Hernández para evitar la caída de su marco.

Al 39’, Aguilera se volvió a levantar en el área y de nueva cuenta la mandó a guardar. En esta ocasión el silbante Cesar Ramos decretó gol legítimo para la causa americanista.

Los Tiburones no supieron generar una jugada de peligro que pusiera en verdaderos aprietos al guardameta americanista Agustín Marchesín y se fueron al descanso con la desventaja.

Para la parte complementaria continuó la misma tónica del encuentro. América buscando ampliar la ventaja con Lainez como principal generador de fútbol mientras que los Tiburones Rojos no encontrar un buen funcionamiento en su medio campo para surtir de balones a sus delanteros.

Keko Villalva, feliz en su nuevo equipo

Presentan a Layún con el Villarreal

Al 69’, Enrique Pérez evitó la caída de su marco al evitar el gol luego de que Henry Martin le había ganado en el aire a Melitón Hernández. Dos minutos más tarde, el partido se inclinó aún más para la causa local.

Al 71’, Diego Lainez cayó dentro del área provocando la pena máxima. El canterano Fulgencio perdió la cabeza y empujó al silbante ganándose la expulsión automáticamente.

Aguilera fue el encargado de convertir el cobro de penalti en gol. El defensa canterano marcó su segundo tanto de la noche en tanto que Henry Martin con un disparo potente puso cifras definitivas al encuentro.


Después de un nuevo revés, Veracruz deberá medirse con el Morelia en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en partido correspondiente a la jornada 3 donde deberán conseguir puntos si quieren olvidarse de sus problemas porcentuales.

En tanto, el América visitará al Pachuca en el Estadio Huracán.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -