Zumby Pixel

América de la Oropeza, quiere ser grande como el de Coapa

El DT del equipo es el profesor Miguel Delgado y se siente satisfecho con su equipo.
PIE DE FOTO El Club América de la Liga Oropeza es dirigido por Miguel Delgado.

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Tras 14 años de promover el deporte a través del futbol, el profesor Miguel Delgado se siente satisfecho, pero va por más y para ello busca darle forma a un sólido equipo de futbol denominado Club América, el que conduce exitosamente en la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González.

“Soy aficionado al América desde los años setentas y ochentas, cuando este equipo tuvo un gran brillo con jugadores como Cristóbal Ortega, Juan Antonio Luna y Héctor Miguel Zelada, por mencionar a algunos”, agregó el ahora director técnico de esta escuadra juvenil que trabaja en la Unidad Deportiva “Buenavista” o mejor conocida como “El Hoyo”, los días martes y jueves, de 16 a 17:30 horas.

Ahora mismo el equipo América compite en la Liga Oropeza en la categoría Juvenil “B”, es por ello que hace una invitación a los chavos de la zona para seguir dándole movimiento a las camadas que se están yendo, sobre todo de jugadores nacidos en 2001, 2002, 2003 y 2004, pues igualmente quiere integrar otro equipo de la categoría Juvenil “A”.

Miguel Delgado organiza y patrocina el equipo, no se trata de una escuela de futbol ni mucho menos, él los conduce y subsidia en un gran porcentaje, además hace esfuerzos importantes por obtener los mejores uniformes como los del Club América para sus jugadores, mismos que al final de la campaña se los regala como premio, eso sí, únicamente a quienes con su disciplina y constancia se lo ganaron.

Amplían periodo de Verano en CEFOR Pachuca Veracruz

“Emocionada por participar en Barranquilla”: Viviana del Ángel Peniche

De hecho hay en puerta un torneo cuadrangular en las instalaciones de Coapa de la Ciudad de México, un evento organizado por el Club América y el que van aprovechar como equipo veracruzano para que sus jugadores puedan ser vistos por una organización de primera división.

Y es que también es cierto, relata Miguel Delgado, que a lo largo de todos estos años han surgido jugadores con potencial, tanto que muchos de ellos han integrado selecciones de la propia liga para torneos estatales y algunos más se han incorporado a las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Entre los nombres que puede recordar el responsable técnico están Alejandro Flores, José Conde y Gabriel Flores, quienes de la mano de los 2 títulos del Torneo Intercolegial, 1 campeonato de Oropeza, además de un subcampeonato en esta misma competencia, le han dado vida a la historia del Club América.

Y debido a esa intensa búsqueda de jugadores, Miguel Delgado se pone a la orden para la integración de más jóvenes en los entrenamientos martes y jueves a partir de las 16 horas y hasta las 17:30 horas, en la Unidad Deportiva Buenavista.

Más noticias AQUÍ.
- US -