Zumby Pixel

Almeyda confía que México está para grandes cosas

El argentino comentó que anhela dirigir un cuadro nacional

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Matías Almeyda, ex técnico de las Chivas, señaló en entrevista para el diario Récord que la selección Mexicana puede repetir la hazaña realizada por Croacia. El argentino confía que el fútbol mexicano está preparado para dar el salto de calidad.

Acerca de ser el sustituto de Juan Carlos Osorio al frente de la selección Mexicana, el pampero señaló que son puros rumores y que hasta la fecha no tiene una oferta formal por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

“El sólo hecho de escuchar o leer mi nombre como posible entrenador del Tri es sumamente gratificante. No hay nada concreto pero si te nombran es porque en nuestro paso por Chivas, algo hicimos”, apuntó.

Premier League dedica vídeo a Chicharito

Guillermo Ochoa jugaría en el Napoli

Recalcó que si su nombre aparece como opción al banquillo del Tricolor es por su desempeño al frente del Rebaño Sagrado donde logró conquistar cinco títulos en tres años y medio.

“Que se detengan a inspeccionar nuestro trabajo, más allá de que se dé o no, es gratificante: hiciste un buen trabajo si eso sucede. En otro momento, nadie hubiera sugerido mi nombre. Entonces, algo bien debemos haber hecho para que estemos ahí, si es que realmente estamos. Hemos crecido y mientras haya crecimiento significa que estamos haciendo las cosas bien”, señaló.

Almeyda no escondió su gusto por dirigir alguna selección nacional, ya sea la de México o la de su país, banquillo que se encuentra libre tras la separación de Jorge Sampaoli.

“El entrenador profesional que no se siente capacitado para dirigir a una selección, ¿para qué entrena? Es el sueño de cualquiera. Es una ambición que tenemos la mayoría. No se si todos pero sí sé que la mayoría, sí”, sentenció.

El ‘Pelado’ enfatizó en que México no solo está listo para pasar del quinto partido, sino que debe apuntar a levantar la Copa del Mundo.

“México crece y de verdad no tiene techo. Está para pelear grandes cosas, puede hacerlo, viene avisando. Lo demuestra permanentemente. Si Croacia llegó a una final, México puede hacerlo tranquilamente”, comentó.

Matías Almeyda finalizó señalando que no podría negarse al llamado de una selección

“Yo deseo con toda mi alma dirigir una selección. Jamás podría decirle que no a una selección”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -