Zumby Pixel

Youtube se adapta a videos verticales y en 4:3

El cambio modifica el diseño habitual de la web de escritorio
Foto: YouTube

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

Youtube se ha actualizado para poder ofrecer a sus asuarios una mejor experiencia, ahora su versión de escritorio se adapta a videos verticales y en proporción 4:3.

Aunque hace más de un año la app de Youtube se adaptó para ver los videos verticales, para verlos en pantalla completa, tal y como se grabaron, es hasta ahora que la mejora se aplico a la versión de escritorio.

Video vertical

No solo eso, también se adapta a la antigua proporción 4:3 que utilizaban los televisores antiguos, ya que muchos videos en la plataforma son de programación de los 90´s o anterior y usan esta relación.

En la UNAM crean tortilla para combatir diabetes, obesidad y desnutrición

Xbox revela juegos gratuitos para usuarios Gold en agosto

El cambio modifica el diseño habitual de la web de escritorio, pero permite una competencia muchos más pareja contra el nuevo sistema de IGTV de Instagram.

Video en 4:3

A nivel técnico, YouTube ha creado un recuadro adaptable para los vídeos. Es decir, nunca más veremos barras negras (ni verticales ni horizontales). No solo se aprovecha el espacio, sino que el tamaño del vídeo se adapta mejor al cambiar el tamaño de la ventana del navegador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -