Zumby Pixel

México presente en el Mundial de Robótica

El equipo mexicano es de 5 integrantes

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

El Mundial de Robótica “First Global Challenge 2018” tendrá su segunda edición en la Ciudad de México, específicamente en la Arena Ciudad de México, en dónde se espera la asistencia de 197 equipos.

La escuadra mexicana está conformado por cinco jóvenes han sido seleccionados provenientes de diferentes niveles educativos ofrecidos por el Tec de Monterrey en Chihuahua y la Ciudad de México, con edades de entre los 15 y 17 años.

Se trata de Juan Pablo Prieto Padilla, Frida Sofía Sosa Luviano, Santiago García García, Jorge Humberto García y Germán Sánchez.

Encuentran lago de agua salada en Marte

Huawei mejora jugabilidad en sus smartphones

La competencia consistirá en formar dos bandos, “uno azul y otro rojo”, constituido por tres países cada bando y que serán seleccionados aleatoriamente; dichos grupos tendrán tres retos que consistirá en poner a trabajar a sus robots en tres retos en los que se colocarán 48 cubos de cartón de 15 por 15 en un área determinada, instalarán paneles solares en otra y finalmente activarán un generador eólico.

Los cubos representan las fuentes de energía fósiles, las cuales desde luego son limitadas y finitas, en tanto que los paneles solares y el generador eólico representan las energías renovables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -