Zumby Pixel

La razón por la que WhatsApp se acaba tus datos

Una falla le permite a la aplicación hacer copias de seguridad aún cuando está desconectado de una red Wi-Fi, lo que representa un consumo de hasta 30 GB.

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

WhatsApp podría ser el responsable por quedarte sin datos. Y no es porque te la pases todo el día mandando mensajes, sino porque una falla le permite hacer copias de seguridad de todos tus chats que llegan a pesar hasta 30GB.

Varios usuarios han reportado que la aplicación, tanto para Android como para iOS, hace copias de seguridad en Google Drive o iCloud que incluye todos los chats, fotos y videos y las cuales llegan a pesar 30 GB. Esto se hace cuando no tienes conexión a Wi-Fi, razón por la cual desparecen tus datos.

Los smartphones con Android más seguros según Google

Los hábitos de los usuarios de internet el México

Pero eso no es todo, otros han reportado que cuando intentan hacer una copia de seguridad, se interrumpe sin razón y en vez de reanudar en el punto en el que se quedaron, la subida comienza desde el inicio, duplicando no sólo las copias sino el gasto de datos.

Se desconoce qué ocasiona la falla, pero puedes solucionar esto al hacer manualmente las copias de seguridad o simplemente cancelándolas.  Para hacerlas manualmente, debes ir al menú de Ajustes > Chats y seleccionar la opción de copia de seguridad. Ahí, podrás elegir en donde almacenar todos los mensajes de texto que has enviado o que sólo se haga cuando tengas conexión Wi-Fi. Ahí mismo puedes desactivar las copias de seguridad automáticas para evitar que se consuman no sólo tus datos sino también tu almacenamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -