Zumby Pixel

Aspectos clave para elegir el alojamiento web adecuado

Sin embargo, a la hora de elegir un proveedor de hosting, el interesado debe tener claro para qué lo necesita exactamente, así como conocer todas las características que le ofrece.

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

En la actualidad se pueden encontrar en Internet múltiples empresas que ofrecen servicios de hosting. Incluso existen páginas web en las cuales los blogueros o los profesionales escriben artículos donde recomiendan alguna compañía determinada.

Sin embargo, a la hora de elegir un proveedor de hosting, el interesado debe tener claro para qué lo necesita exactamente, así como conocer todas las características que le ofrece. Hay que tener en cuenta que no será lo mismo requerir un alojamiento web para poner en funcionamiento un comercio electrónico, el cual necesita disponer de mucha seguridad, que crear un blog personal.

¿Cómo elegir el hosting adecuado?

Resulta fundamental considerar una serie de puntos clave, los cuales pueden ser de gran ayuda para la evaluación de los diferentes proveedores de hosting. En primer lugar se debe tener presente la velocidad, la cual además está vinculada con el SEO y la experiencia del individuo. Por lo tanto, el alojamiento web debe garantizar la fluidez en la transferencia de datos.

Algunas compañías que se dedican a ofrecer el servicio de hosting en México aseguran que la página web de su cliente no sufrirá caídas, es decir, estará disponible las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco días del año. Este aspecto es fundamental para que los internautas no se desesperen durante la navegación y terminen accediendo a sitios web rivales.

¿Cuáles son las ventajas de elegir un buen hosting?

En la actualidad, muchas páginas web sufren constantes ciberataques e intentos de acceso, por lo cual resulta indispensable que el proveedor de hosting disponga de un excelente sistema de seguridad, el cual garantice la protección de los datos.

En el caso de que haya algún problema con el sitio web, es imprescindible ponerse en contacto con el servicio técnico de la empresa de hosting. Por este motivo se debe buscar un proveedor que asegure una atención al cliente de calidad, la cual esté disponible las veinticuatro horas del día.

Otros puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting

Aunque es recomendable que el individuo lleve a cabo sus propias copias de seguridad, lo idóneo es que el proveedor del servicio de hosting también las realice. De este modo el sitio web se podrá restablecer fácil y rápidamente si surge algún problema.

Muchas personas eligen un alojamiento web guiándose únicamente por el precio. Esto puede ser un grave error, ya que lo más económico no siempre es lo mejor. Además, la diferencia de precio suele ser mínima, sobre todo en lo que se refiere a hostings contratados de forma anual. Por eso es preferible buscar un proveedor que ofrezca todo lo que el usuario necesita a un precio razonable.

Lo cierto es que a veces resulta difícil comprobar qué empresas reúnen todas las características que el individuo desea obtener, por lo que es buena idea buscar en Internet las opiniones de otros usuarios que tengan experiencia con las alternativas que se barajan. Incluso se puede poner en contacto con la atención al cliente de algún proveedor de hosting y resolver todas sus dudas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -